18 de julio de 2010

Entre sueños de Ángeles Ibirika

Título: Entre sueños
Autora: Ángeles Ibirika

Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta de Bolsillo
Fecha de publicación: Abril 2010
Nº de páginas: 529
PVP: 10€

Argumento:



Beatriz Ochoa ha crecido odiando a su abuelo Ignacio...Tras toda una vida de distanciamiento y ausencia la joven no puede estar más que sorprendida cuando a la muerte de este descubre que le ha dejado todas sus propiedades en El valle de Roncal, un pequeño pueblo situado en Los Pirineos.
Beatriz está decidida a abandonar Madrid por una corta temporada para viajar al Valle, allí conocerá sus propiedades pero solo para verlas por ultima vez antes de ponerlas en venta. De esta manera cumplirá también un sueño, construir un Hotel de Lujo...
Lo que Beatriz no espera es encontrarse con Jon, un hombre que consideraba a Ignacio una persona excepcional y al que le tenía muchísimo aprecio. No entiende la actitud de su nieta y le duele que solo este en el Valle para vender las propiedades por las que tanto Ignacio como el propio Jon han luchado tanto...
Aunque en un principio solo siente rencor por la joven la atracción entre ellos no tarda en aparecer, aunque antes tienen que solucionar muchos mal entendidos.


Valoración:

Seguro que ha habéis leído muchas reseñas sobre esta novela por la bloggosfera. El libro lo leí ya hace un tiempo pero aún no había tenido oportunidad de hacer la reseña, me tenía que pensar bien como plantearla porque aunque a grandes rasgos me gustó para mi tiene un gran fallo que hizo restarle puntos.

No so voy a contar mucho sobre la historia porque en el argumento esta todo bien dicho. Tenemos a una mujer con un profundo rencor hacia su abuelo, un rencor que por lo que pude observar estuvo alimentado por su abuela y su madre ya que si Beatriz nunca conoció a su abuelo no pudo odiarlo con conocimiento de causa, solo por lo que sus familiares le decían.
Y tenemos a Jon, a un hombre atractivo, muy trabajador, que siempre estuvo al lado de Ignacio, al que quería como su propio abuelo y le dolía terriblemente la soledad a la que su familia lo había expulsado. Así como no entendía, tras conocer de primera mano los hechos, porque su nieta lo odia.



La novela nos traslada al Valle Roncal, un lugar lleno de parajes preciosos, montañas, naturaleza, animales...mucha tranquilidad, soledad...vamos lo que a mi me gusta. Las empresas de Ingnacio se dedicaban principalmente a la ganadería, así como la cría de caballos y elaborar quesos y durante la mayor parte del libro la autora nos meterá en ese mundo que me pareció muy interesante, porque aquí a una le encanta comerse el queso pero ni idea de como se hacia...

Como es lógico en una novela de esta temática tenemos la relación de amor. Jon a pesar de sus reticencias con Beatriz comenzará a verla con otros ojos, no como una mujer pija, fría y calculadora, sino como una mujer herida por un reciente desengaño, muy trabajadora y que solo quiere cumplir sus sueños. La relación entre ellos se relaciona de manera muy lenta, teniendo en cuenta la cantidad de páginas que tiene el libro y que el asunto tarda en despuntar. Aún así no tengo queja sobre su amor...

Tanto esto, como los personajes secundarios, y tramas alternativas me gustaron mucho, y Ángeles tiene una manera de escribir muy especial que hace que te involucres con sus personajes y eso me paso a mí...

La pega viene en el personaje de Beatriz, y lo peor es que me encantaría desahogarme y contar porque no me gustó nada de nada ella, y porque me chafó el libro, pero claro, no puedo porque soltaría  spoilers sin parar...
Voy a hacer un poco críptica, os diré que Beatriz es una mujer sumamente terca y orgullosa. Odia a su abuelo y cuando no sabes de que va el asunto piensas que este tuvo que hacer algo muy terrible para semejante sentimiento. Pero me sorprendo cuando conozco la verdad y a mi personalmente no me parece motivo suficiente para odiar a tu abuelo toda tu vida y no querer saber nada de el. Más cuando nuestra protagonista en su vida está haciendo algo mil veces peor de lo que hizo su abuelo, pero ah lo de ella esta bien...Como se suele decir "uno ve la paja en el ojo ajeno pero no en el propio"....
Tengo que decir que este motivo me hizo desilusionarme con la novela, empecé a considerar a la protagonista de otra manera, sobre todo una hipócrita de tomo y lomo. Y aunque al final como es lógico todo se soluciona para mí hace mucho que no hay solución posible.

Me encanta Jon, me encanta su amor por Beatriz, me encanta el Valle Roncal, me encantan sus paisajes y su historia pero desde luego no me gusta Beatriz.
Por último en estos temas soy muy estricta así que me parece lógico que a nadie le haya parecido una pega la actitud de Beatriz pero de verdad que no he podido con ella.. Por último decir que personalmente no considero Entre sueños una novela romántica al uso, yo la catalogaría más bien de sentimental.

A pesar de todo y como he dicho me ha encantado el estilo de Ángeles Ibirika, me he pasado varias veces por su blog y ha subido algunos fragmentos de su nueva novela Antes y después de odiarte que tiene una pinta estupenda (Oh! Mikel)

 Dácil

29 Comentarios:

  1. Mala pinta no tiene la verdad :D~ Pero si dices que la prota es una hipócrita, no se... Eso si que no me gusta un pelo.
    Tengo el libro pedido hace tiemop (pero no llega ni a tiros >.<;) así que ya veremos a ver...

    ResponderEliminar
  2. otro libro que he leído!!! que bien Dácil! a mi me gustó, lo devoré en poco tiempo y me enamoré de Jon :c, como te ha pasado a veces hubiera abofeteado a Beatríz pero bueno...me gustó Angeles y repetiré con el segundo

    ResponderEliminar
  3. si que llevo tiempo viendo reseñas sobre esta novela, y me llama mucho, pero me pasa como a Beleth que no me llega el libro T_T
    Es una lástima que la protagonista sea así, a mi por lo general ese tipo de personajes no me gustan nada, pero igualmente creo que merece una oportunidad ^O^
    besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene pinta de libro de verano y la verdad es que viendo la cantidad de paginas el precio esta superbien...me lo apunto y a lo mejor cae

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues pensaba comprarlo cuando fuese a comprar faery (que a este paso será nunca xDD) pero creía que el libro era mejor. Aunque parece que te ha gustado y que está muy bien... no sé esperaba algo más. Total, que no sé si lo compraré o no xD

    ResponderEliminar
  6. Ay Sonia es que Jon es.... Maravilloso!!!! XDD

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído algunas reseñas de esta novela, sí, y la tengo apuntada en libros pendientes. Sin duda, me lo leeré algún día, pero cuándo no lo sé.

    ResponderEliminar
  8. Cuando escuchamos o leemos una historia o a unos personajes que no nos gustan por cómo son o por lo que hacen, normalmente tendemos a no pensar en lo que nosotros mismos hacemos o hemos hecho de malo, es cierto, me ha gustado mucho tu reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo he tenido varias veces en las manos pero nunca me he decidido a comprarlo. No sé por qué, pero hay algo que me echa para atrás. Muy buena reseña, aunque yo de momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó este libro! Me parece que escribe increiblemente bien!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la trama y las cosas buenas de tu reseña, pero eso de que la prota eche cosas en cara cuando ella las hace peores... me tira un pelín para atrás :S

    De momento me lo pienso, y puede que en el futuro me anime ;)

    ResponderEliminar
  12. esta a puntito,a puntito de llegarme:d :c

    :g

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó y Beatriz no me pareció hipócrita, pero eso va en cuestión de gustos. Jon es genial. Me enamoró de todas todas.

    ResponderEliminar
  14. Uh uhhh... No me gusta eso que cuentas sobre Beatriz, seguro que me pasaría lo que a ti. De todas formas, ni me preocupo, porque en principio no tengo intención de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me pasó lo mismo, Beatriz no me convenció ni como personaje ni sus motivos y es una pena porque cuando no puedes "empatizar" con los personajes, sobre todo con el personaje
    femenino que es el que puedes entender algo mejor, pierdes interes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues pinta bastante bien aunque lo de la prota... algún día le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña Dá!^^

    Un besazo enorme!!^^

    ResponderEliminar
  17. No dejo de leer reseñas del libro y me parece que tiene una pinta estupenda. Lo único malo es que me has dejado chafada con la protagonista, pero que se le va a hacer.
    Espero poder leerme el libro en breve.

    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que lo tengo en mi estantería esperando...tengo ganitas de conocer a Jon. Así que espero poder leerlo pronto. Por eso no he querido leer mucho de la reseña, pero vamos, me quedo con lo que me contaste ayer...

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta este blog y lo he enlazado en el mío. ¿Os apetece pasaros a conocerlo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Solo he leído cosas buenas de este libro. Pero no se porque no me termino de animar.
    Sí por algún casual cae ya os contaré :d

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    hace bastante tiempo que tengo este libro en mi estantería junto con Luna de Tor de Mariam Agudo, tambien de zeta. Los compré con el firme ánimo de leer a más autoras españolas de las que leo últimamente,así que en cualquier momento les llegará el turno. La verdad es que con tu descripción de esos paisajes naturales y ese entorno tranquilo, que a mi también me gustan me han entrado ganas de cojerlo ya.

    Eso si, me has matado con lo de Bea, espero a leerlo para ver si tengo esa misma sensación.

    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. En menos de una semana espero por fin leerlo ¡vacaciones!:c
    Así que esperaré a entonces para leer vuestra opinión y ver si coincidimos :d

    ResponderEliminar
  23. Este libro es precioso, y me he convertido en una lectora incondicional de los próximos libros que publique Ángeles Ibirika.
    Adoro a sus personajes,a los nobles mastines, al queso del Roncal, al entorno en el que está narrada esta preciosa historia de amor, al infierno verde y a la manera en que esta autora me lo ha contado. Precioso desde mi punto de vista.
    Por otro lado no comparto la visión que das en tu crítica sobre Beatriz. Yo si entiendo su odio. Más sabiendo por quién y cómo ha sido criada y teniendo en cuenta que es totalmente desconocedora de los hechos reales que dieron lugar a dicha aversión hacia su abuelo inculcada por parte de la persona que la crió,su abuela, que no su madre, pues Beatriz queda huérfana siendo aún una niña, y en todo caso sería el padre de Beatriz, que es el hijo de Ignacio.
    Hechos además que no son suficientes para justificar su odio, pero ella no los conoce. Esto, teniendo además en cuenta su actitud al descubrir lo que realmente aconteció en el pasado, me hacen ver a Beatriz cómo una persona noble y de buen corazón.
    En un contexto real me parece inadmisible, ya que soy muy familiar y no entendería ese sentimiento hacia una persona a la que se debe de querer y respetar. Sin embargo en un libro y en el contexto que la autora lo narra, me parece totalmente viable. Añadiendo además el desapego, que tanto su progenitor como Beatriz, reciben por parte de este personaje, más aún cuando incluso quedó huérfana, como ya apunto antes. Entiendo por tanto su aversión, lo que no entiendo es el por qué su abuela le inculcó dicho odio, y no la crió en la alegría y el amor a la familia. La abuela para mí es por tanto el personaje que podría decir menos me gusta de este libro, pero aún así soy capaz de entenderla, ciñéndome a la mentalidad que de ella me describe la autora.

    En definitiva, para mí ha sido una alegría descubrir a Ángeles Ibirika.
    "Entre sueños" ocupa un lugar preferente en mi corazón.
    Austen.

    ResponderEliminar
  24. Por fin encuentro una critica de este libro con la que estoy de acuerdo.

    A mi también me parece que Beatriz es hipócrita y su actitud me fastidió el libro. Había comenzado ha pensar que había leído una novela diferente que el resto.

    Es la primera vez que entro en este blog. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo.
    Yo cuando comencé a ver las reseñas de la novela también pensé que me había leído una diferente xD No se como puede pasar desapercibida la actitud de Beatriz...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues yo también debo haber leído una novela diferente, plop, porque la tengo recientísima,de este finde, vamos, y no veo yo que Beatriz odie por ningún lado a su abuelo, es más, llega a confesar que nunca hizo intención de verle por lealtad a su abuela, no por otra cosa... y en todo momento su actitud es de indiferencia, no le conoció, así que habla de él como alguien ajeno a su vida, que contribuyó con sus genes y sus ojos verdes, pero poco más hasta que llega la disputada herencia...

    En fin, a mí me ha encantado, y también Beatriz. No veo tal ruptura entre pensamientos y hechos, porque eso lo hacemos todos todos los días de nuestra vida, y ni nos enteramos, jajaja, una cosa es lo que pensamos y otra lo que hacemos.
    En fin, buenísima reseña, explicas muy bien el argumento (yo sigo fallando en eso por no querer hacer spoilers...) Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisan!
    A ver no quiero spoilear yo tampoco xD
    Lo que a mi no me cuadra es que una persona no quiera ver a otra por algo que le han contado desde niña, y que deteste a esa persona, porque si se dice que Batriz no quiera saber nada el abuelo y no lo soporta.
    Peroo al mismo tiempo esa persona en su vida privada, seguro que sabes a lo que me refiero, este haciendo algo mil veces peor de lo que hizo su abuelo y que encima atenta totalmente contra la moral y la ética que visto el resto de la novela ella debería tener.
    Eso fue lo que no me cuadro en ningún momento y por más que lo piense no me va a cuadrar nunca xDD

    Pero ya se sabe que en gustos...Es lo bueno de la lectura.

    un beso!!!
    Dácil

    ResponderEliminar

  28. Mi primer post.

    Hace un par de dias que acabé de leer el libro. Me gusta el estilo de la escritora y la novela no ha estado mal, pero no puedo decir que me haya encantado. Se me hizo un poco larga para seros sincera.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena