20 de octubre de 2010

Decisiones Arriesgadas de Mar Carrión



Título: Decisiones Arriesgadas
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2010
Número de páginas: 364

Argumento:

La vida de Megan Lewis dará un giro inimaginable cuando, tras un día de arduo trabajo en la revista para la que trabaja como periodista, Pittsburgh Enquirer, se desplaza a la vivienda de su vecina Emily para recoger a su perra.
Lo último que Megan se puede esperar es encontrarse el cuerpo sin vida de la joven en su cama y que a todas vista se trate de un asesinato violento.
Megan comienza entonces una investigación paralela a la de la policía con el fin de tener una exclusiva para su revista y con esto ganarse la plaza de redactora jefe que esta vacante.

Derek Taylor es el policía encargado de la investigación, conocía la victima y está dispuesto a hacer cualquier cosa para descubrir al culpable.
Con lo que Derek no cuenta es con la preciosa rubia que no hace más que meterse en su caso y no para de cruzarse en su camino.

Lo que en principio parecía un simple caso de asesinato se va complicando poco a poco. Al mismo tiempo lo hará la relación entre Derek y Megan que pasa a un terreno mucho más intimo.

Valoración:

Segunda novela de Mar Carrión, esta autora ganó el concurso Terciopelo hace algunos años con la novela Bajo el cielo de Montana

Decisiones Arriesgadas salió a la vente el lunes, a mi me llegó ayer. Nada más tenerlo en mis manos le eché un vistazo por encima fue por la noche cuando comencé realmente su lectura. Pensaba leer un par de capítulos pero Megan y Derek no me dejaron...

Nos encontramos ante dos personajes bastante opuestos.

Por un lado tenemos a una periodista emprendedora, independiente y luchadora. Dispuesta a lo que sea por triunfar en su profesión y no va a permitir que nadie, ni siquiera un atractivo policía, se interponga en su camino. Su aplomo y seguridad en si misma es solo una fachada, Megan tiene muchos miedos e inseguridades relacionados con su infancia.

Derek Taylor, a primera vista puede parecer un hombre serio, adusto y malhumorado. Simplemente es un policía demasiado centrado en su trabajo y con circunstancias personales difíciles.

La relación entre la pareja no empieza de la mejor manera e incluso se podría llegar a decir que no se soportan por un periodo de tiempo aunque la tensión sexual entre ellos es patente desde el primer momento.

Viviremos con ellos la investigación policial que te mantiene en vilo toda la novela así como su relación personal. Aunque como he dicho, se desean desde el primer momento los dos pero sobre todo Megan tiene unos problemas emocionales que no la dejan avanzar y no le pondrá las cosas fáciles a Derek.

Sin más os diré que la novela me encantó, la empecé ya tarde pero fui incapaz de despegarme de sus páginas hasta llegar a la última y saber que pasaba con esta extraña pareja y como se resolvía el asesinato.
La novela es adictiva, trepidante y encontrareis todo lo necesario para disfrutar completamente con ella pero sobre todo misterio, amor, unas escenas de alto voltaje y unos personajes arrolladores de los los que enamoran. (Sobre todo el xD)

La autora con su manera de escribir se propuso que viviera todas y cada una de las sensaciones que tenían los personajes y eso es algo que adoró de los escritores, que consigan transportarte a la escena. No hay mejor manera de disfrutar de los libros.

Por mucho que escriba no voy a transmitir lo que me gustó la novela y la sensación que me quedo al terminarla. Pero seguro que muchas me entendéis si os digo que cuando cerré la última página tenía el corazón a mil por hora y me embargaba una mezcla de euforia y pena.
Euforia por el subidón que te da cuando lees una novela que te ha encantado en toda su longitud y a la que no le puedes encontrar ningún pero. Y pena porque al cerrar esa última página me despedía de Megan, Derek y algún otro personaje. Pero no para siempre, no tengáis dudas que volveré a leer la novela y no creo que pasa mucho tiempo.

Yo me había leído en su momento Bajo el cielo de Montana, y aunque me pareció una buena novela no despertó en mi ninguna emoción, no como esta al menos.
Así que solo me queda felicitar a la autora por esta segunda novela y la que para mí es (como lectora) una gran evolución.

Os dejo con un pequeño fragmento de la novela:

Derek habló con la voz contrita.
- ¿Alguna vez has querido a alguien de tal manera que la vida carece de sentido si no la puedes enfrentar de su mano?- Ella ocultos sus ojos llorosos de él y volvió a arreglarse el cabello reiteradamente, con un gesto nervioso y automático-. Eso es lo que yo siento por ti.

Dácil






28 Comentarios:

  1. *_______*, lo quiero!! Qué cita más preciosa y qué reseña más bonica!! Aiss, como siempre poniéndome los dientes largos ehh?? A mi lista de cabeza wapi! Mira que el otro día lo busqué en el Corte, pero todavía no había salido a la venta.

    Un besote y gracias por la reseña wapi!! :)

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que digas mucho más, se nota en la reseña tu euforia, creo que hacía tiempo que no te había visto poner tanto entusiasmo en un libro así que yo como Arsénico me lo apunto en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Como siga leyendo reseñas así, tendré que sujetarme a la silla, porque yo lo quiero y todavía no ha llegado. Dácil, eres única poniendo los dientes larrrgos. Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. ains, una reseña estupenda! dios, que ganas de que llegue el viernes y lo pille para mi solita!!

    ResponderEliminar
  5. Es precisamente cuando lees reseñas tan maravillosas como esta, cuando una siente que todo el esfuerzo y la ilusión (y a veces el sufrimiento) que ha depositado en contar una historia, ha valido cada segundo del tiempo invertido.

    Muchísimas gracias Dácil, no sabes cuánto me alegro de que Decisiones arriesgadas te haya provocado todo eso.

    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Pues digo lo mismo que Ana, aquí estamos esperando a que tengan a bien traernos algunos ejemplares a Albacete. ¿Qué ganas tengo de echar la tarde entera con esa compañía que tan bien ha descrito dácil.
    Un a reseña magnífica y que nos pone todavía más nerviosas porque no podemos leerlo aún. Eso sí, pienso disfrutar cada palabra de esas que Mar coloca tan bien en sus historias.
    Felicidades Mar.

    ResponderEliminar
  7. Quieeeeero, quiero, quiero, quiero!!! >.<

    ResponderEliminar
  8. Una nota estupenda. Me gusta eso de que te provoque sensaciones, pues eso es lo que estoy buscando ahora en las novelas de RA. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Gracias por la crítica, es un libro que en principio no me huviera fijado porque no me leí el anterior, pero lo pones tan bien... que dan ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increible *O* Apuntado queda y espero poder conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita crítica, no he leido nada de Mar Carrión pero tengo en mi estantería Bajo el cielo de Montana para empezar.
    Que lujo que la autora se pase por tu blog :)
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita crítica, no he leido nada de Mar Carrión pero tengo en mi estantería Bajo el cielo de Montana para empezar.
    Que lujo que la autora se pase por tu blog :)
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  13. Ains... que cita más bonita ^^
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el fragmento del final ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  15. es la 3 reseña que veo de esta novela poniendola por las nubes¡¡y tengo unas ganas locas de leerla¡¡no conocia a la autora hasta novela y no sabia que tenia otra;)gracias tambien por poner esa infor chicas¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando lei Bajo el cielo de Montana, no me quedé con ganas de leer algo más de esta atora, pero después de leer tu reseña, tendré que echarle un vistazo.

    Besos, Maribel.

    ResponderEliminar
  17. No soy precisamente adicta a la novela romántica, pero esta con ese punto de misterio y tu magnífica puntuación ha despertado mi curiosidad. Igual me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que reseña mas hermosa, querida Dácil;D

    El texto final, me dejó los pelos de punta;D

    gracias por compartilo;D

    kisses

    ResponderEliminar
  19. Una crítica estupenda Dá!
    la verdad es que me han entrado unas ganas locas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no suelo leer RA pero tendré que meterme de lleno en este tipo de novelas porque hay muchas interesantes. A ver si me animo con esta. Me alegro que la hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Una gran reseña ^^
    Tendré bastante en cuenta este libro porque tiene una muy buena pinta.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  22. quee buenaa pintaa, con esa reseña a cualquiera le entran ganas de leerlo TT

    pues igual me animo y me apunto a vuestros concursos tambien! (:

    un besiito

    ResponderEliminar
  23. Nena que pinta más estupenda, se nota lo muchísimo que te ha gustado, me lo anoto sin duda alguna aunque no sé cuando caerá porque en estos momentos estoy intentado hacer descender mi pila de pendientes,jiji!
    Pero bueno, en mi siguiente compra compulsiva se viene al cesto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa crítica y por lo que cuentas una novela genial, no pienso perdermela, sobre todo porque ese tipo de historias en las que en un principio los protas no se soportan me encantan.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, son el tipo de novelas que despiertan más mi nteres: un caso de asesinato y un poco de amor para compensar.

    Me has despertado el gusanillo con la reseña para saber más de Megan y Derek.

    A ver si me la puedo pillar.

    Un beso desde el Mundo Mundano de mi blogosfera

    ResponderEliminar
  26. Tiene pintaza, aunque a mi me gustan más lo de época.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  27. Una fantástica reseña, acorde con el libro, que es fantástico. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena