14 de mayo de 2011

Un punto y aparte, Helena Nieto.



Título: Un punto y aparte.
Autor: Helena Nieto
Editorial: El Maquinista
Fecha de publicación: Febrero 2011
ISBN: 978-84-938291-7-9
PVP: 11,95€


Después de un divorcio o ruptura, muchas veces sentimos que se nos viene el mundo encima, y que va a ser imposible que levantemos cabeza.
Para Paula, una mujer de cuarenta años, con tres hijos a su cargo, dos de ellos adolescentes, y después de toda una vida en común con el amor de su vida, Miguel, es mucho más duro.
Poco a poco, Paula nos irá relatando sus vivencias, sus sentimientos, sus frustraciones y progresos, y será imposible no sentirse identificada con esta notable persona, madre... pero sobre todo mujer.

No hay mejor manera de expresar las dudas e inquietudes de nuestra protagonista, y las mías como lectora, que esta frase, extraída de la sinopsis original.

¿Hay amor después del amor?

 


Un punto y aparte, es mucho más que una simple historia de amor contemporánea y moderna, es una novela de vivencias, de sentimientos y emociones. Es una historia que nos introduce de lleno en la vida de una mujer separada, que no sólo tiene que reponerse de un desengaño amoroso; de hacerse mayor y que su marido la abandone por una jovencita sin cerebro, pero con buenas tetas; de que sus hijos entren en la adolescencia, y sufran con la separación y con los propios problemas de la edad; de que tu hijo pequeño sufra por un padre que no tiene; o que ya no te sientas a gusto con tus amigos, porque todos vivan en pareja y no entiendan tú situación.... Es más, mucho más.

No me ha costado nada ponerme en el lugar de Paula. Supongo que al ser esposa y madre, es fácil pensar que algún día yo me podría encontrar ante la amarga situación que vive nuestra protagonista, y por lo mismo, emprendí la lectura con una mezcla de desasosiego, que con el transcurso de las páginas se iba convirtiendo en emoción y esperanza.

No es fácil abordar tantos temas, porque repito, la historia de amor, está latente, nos ilusiona que después de tantos años el corazón de Paula vuelva a revolotear como el de una muchacha, por un atractivo empresario, guapo y sofisticado. Pero no será más importante que su relación con sus hijos o con su ex marido.

La lectura nos mostrará un abanico de sentimientos de lo más variados, desde el amor, pasión, ardor.. hasta los celos, la frustración y la desesperación de una madre y amante.

Reconozco que la lectura me ha atrapado, y que introducirme en la vida de Paula me ha planteado muchas dudas, pero sobre todo me ha dado mucha esperanza. La ilusión de que por mal que vayan las cosas, y que aunque en algún momento de tu vida toques fondo, no es el final, siempre puede haber algo mejor a la vuelta de la esquina.

El único punto negro, por decirlo de alguna manera, es que para mí el final es un poco precipitado.. se plantean problemas, que se resuelven en una sola conversación. No es un error por así decirlo, pero al ser una novela en primera persona, que nos cuenta la visión de Paula únicamente, me ha costado entender bien la personalidad de Sergio... me hubiese gustado conocerlo más a fondo.

Me he extendido más de lo que hubiese querido, y para finalizar solo quiero decirles que es mucho más que una novela romántica, es la historia de la vida de una mujer, que nos atrapará y nos hará reflexionar, y no por ello estará carente de humor y pasión, me ha gustado mucho.


Muchas gracias a Helena Nieto por hacer posible que leyesemos su novela tan rapido.

20 Comentarios:

  1. Como dices es más que una novela romántica. Y creo que pese a tratar de una mujer separada, cualquier persona se puede sentir identificada, ya sea como hijo adolescente que fuimos o madre u otros.

    Sin duda, Helena tiene un estilo muy propio ;)

    un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Me da la impresión de que es una buena novela que merece la pena leerse. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Helena tiene un estilo muy personal, intimo, que nos ofrece personajes cercanos, tan reales que podrian ser nuestros vecinos, amigos o familiares.

    Gracias por la reseña, muy buena.

    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas
    Me habéis emocionado...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. por lo general no suelen gustarme las novelas románticas contemporáneas..pero reconozco que hay muchas novelas que merecen la pena por el solo hecho de devolverle la esperanza a las mujeres en el momento que más lo necesitan..

    ResponderEliminar
  6. Bueno,aquí soy poco imparcialjajjaa. ME encanta como escribe Helena. La primera novela Secretos de Arena me gustó mucho y esta la tengo comprada pero aún no he podido leerla por falta de tiempo. Helena tiene un no sé qué, que hace que uno se meta dentro de la historia comprendiendo a cada uno de los personajes desde el principio.
    Enhorabuena a Helena y un abracito a todas.

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro aunque tiene muy buena pinta, aunque ese final precipitado... a mi me gustan que las cosas se resuelvan bien... xD
    Por cierto, me encanta la edición de lo libros de El maquinista. Tan chiquititos y (baratos, por que no decirlo) monos xDD

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo. Me interesan mucho esos temas y estoy segura que no me costará sentirme identificada con la protagonista. Me gustaría ver esos rayitos de esperanza :).

    Muchas gracias por la reseña y besos :D

    ResponderEliminar
  9. Pues no leí nada de esta autora y reconozco que no me llamaba mucho la atención, pero por tu crítica parece muy interesnte y ya me estoy planteando buscarla.
    Buena crítica, como siempre Bea
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No concía esta historia!! pero tiene muy buena pinta el libro, aunque quizás a mi me cueste identificarme con la protagonista!!!
    No sé!! me lo apunto, y si lo veo en la feria del Libro, quizás (aunque todo sabes que es un si rontundo xd) me lo compre!!!!
    Un besoteee y gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, gracias a la reseña me quedo con ganas de darle una oportunidad a la autora y leer esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s
    gracias por interesaros por mi novela. La venden en el corte inglés, fnac, la casa del libro...y podéis pedirla por Internet, o en cualquier librería. Con decir el título, autora y editorial os la pueden conseguir.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Poy, aunque el final pueda parecer precipitado. Todo queda muy bien aclarado. No te preocupes. Se entiende muy bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, no sé si llegaré a leerlo en breve pero es una opción a tener en cuenta, y más después de leer tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la crítica es muy buena y tengo ganas de leer algo de ella y algunas otras autoras españolas más que aun no conozco. La pondré en mi lista pues realmente parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  16. mm veo que es facil identificarse con la protagonista, quisiera leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta novela, pero me ha gustado lo que cuentas. En especial lo de que no se trate de un dramón en toda regla, sino que tenga su dosis de amor y esperanza ^_^ Me la apunto para una posible futura compra.

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te haya gustado la novela :)
    La semana que viene hacemos el intercambio, tú te lees la primera y yo esta :)
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. este libro me lo acabo de empezar a leer y con tu reseña me han dado más ganas :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la crítica!
    La verdad es que pinta muy tierna.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena