5 de agosto de 2011

Domar a un salvaje de Elizabeth Hoyt

eh-domar-a-un-salvajeTítulo: Domar a un salvaje
Autora: Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Publicación: 20 Julio 2011
Nº de páginas: 346
PVP: 15€
Serie: 3º, Leyenda de los Cuatro Soldados


Argumento:
Profundas cicatrices – tanto internas como externas- han marcado a fuego a sir Alistair Munroe. Su paso por las colonias ha sido una experiencia traumática. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, Alistair evita todo contacto con el exterior.
Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo.
Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagando por un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a una mujer menos decidida. Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo patrón.

Valoración:

Apenas presiento en alguna novela la sombra de un hombre torturado y mi corazón salta. Como dice Oly me sale el instinto protector  y el deseo de que por fin sea redimido y alcance la felicidad…Si, soy una romántica incurable. 

Esto me paso con Alistair Munroe ya que en la pasada novela de la serie aparecía aunque brevemente. Un hombre joven y atractivo marcado por una guerra donde el no tenía nada que ver. Las secuelas de ello se ven en su cara, en sus manos, pero sobre todo en su corazón. 
Todo el mundo lo repele, les repugna su aspecto, los niños lloran, gritan. Las mujeres se desvanecen…Es por ello que Alistair decidió recluirse en su castillo de Escocia para no salir jamás. Y así han pasado más de dieciocho años.

Hasta que un día aparece sin esperarlo una joven con sus dos hijos, James y Abigail. Una mujer que lleva una coraza de determinación y fuerza que en realidad no siente.

hoytA vista de todos Helen ha tenido una buena vida, amante de un duque, con casa propia, criados, dos hijos, joyas…sin embargo Helen ha sido una mujer infeliz, utilizada, humillada y amenazada. Ahora ha decidido abandonar Inglaterra buscando refugio en ese alejado castillo, no hay mejor escondite. Sin saber lo que le espera cuando esa pesada puerta por fin se abra.

El principio de la novela bien podría haber sido el de “La bella y la bestia” un poco reformado. El es huraño, cínico, un hombre solitario al que le encanta estar en las sombras y que al menor ruido se altera y llena de ira un castillo de por si aterrador.

La situación de Helen y sus hijos no es fácil. Deben decidir entre volver a Londres y esperarse lo peor por parte del duque o quedarse en Escocia y someterse a un hombre que no los quiere allí.

La novela es sencillamente preciosa pero bastante triste. Por un lado por el vida tan solitaria que ha tenido Alistair por culpa de su aspecto, la soledad y el dolor lo han mortificado durante tantos años que no sabe como comportarse, se ha olvidado de reír.

Por parte de Helen la cosa tampoco es más fácil. Si a esto le sumamos los sentimientos de Abigail, una niña de nueve años, demasiado madura para su edad que casi no  habla, está todo el día como enfadada y teme que su madre no la quiera. Los toques de ternura los aportan ambos niños, tanto en sus diálogos como en su tímida relación con “la bestia” de la casa.

Me ha resultado enternecedor ver como Alistair se abre a Helen, como comienza a sentir nuevamente y como esta empieza a dejar de lado su aspecto físico para ver de verdad al hombre que habita tras esa máscara.

- ¿Pretendes pasar el resto de tu vida viviendo solo?- le preguntó Sophia-. ¿Sin hijos, sin amigos y sin una amante o compañera con quien hablar por las noches? ¿Qué vida es esa que  proteges tan desesperadamente del abandono de Helen? Alistair, debes tener fe.
-¿Cómo puedo hacerlo?- murmuró él-. ¿Cómo puedo hacerlo, cuando en cualquier momento, todo puede cambiar? ¿Cuando puedo perderlo todo? – Se acarició las cicatrices –. ya no ceo en los futuros felices, ni en la buena suerte, ni en la fe. Perdí la cara, Sophia.
- Entonces, eres un cobarde – dijo su hermana, y para él fue como una bofetada.


 Pero todavía hay más, ya que él no sabe quien es realmente la mujer que se hace pasar por ama de llaves. Pesa durante toda la novela el momento en el que Alistair se entere que Helena ha sido la amante de uno de los hombres más influyentes de Londres, y sobre todo el momento en el que ella tenga que enfrentarse al padre de sus hijos.

Una novela dura, triste, emotiva pero también esperanzadora, mágica y llena de amor. He disfrutado de cada una de sus páginas y al cerrar la última he soltado un hondo suspiro de satisfacción.

"Domar un salvaje" ha supuesto para mí como un cuento de hadas. Un cuento de héores y princesas donde el amor, por supuesto, triunfa.

Una serie hasta el momento muy bonita pero en esta la autora se ha superado con creces, a falta de la última entrega “Domar a un salvaje” es sin duda mi favorita.

Por último ,y no menos importante, en esta novela se sigue buscando al hombre que traicionó al regimiento e hizo que murieran y fueran torturados tantos hombres en la guerra. Cuatro de ellos, nuestros protagonistas.


26 Comentarios:

  1. Yo creo que hasta que tenga los cuatro no los empiezo, porque me van a gustar y sufriré mucho... xD

    ResponderEliminar
  2. RequeteHolitas!! joo el libro tiene un pinta muy buena O_O

    Un besote señorita ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains Dácil, qué reseña más preciosísima *__* Si casi me haces soltar la lagrimita y todo, en serio. Yo terminé ayer con el primero de los Señores, y bueno, ya sabes que éste libro es el siguiente, independientemente del enganche que me hayan ocasionado los primeros XD Menudas ganicas les tengo a Alistair y Helen *__*

    Desde luego a mí Elizabeth Hoyt con esta saga me tiene enamoradica perdida con los dos anteriores, y éste va a ser genial, lo sé *__* Por cierto wapa, ¿sabes si editarán el 4º? Porque en sus novedades no aparece >__<

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiii!!!! Acabo de recibirla y en cuanto termine la que estoy leyendo me pongo con esta; qué ilusión ver que a ti también te ha encantado porque ya había leído críticas muy buenas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, para mi este y el anterior libro de la serie han sido un descubrimiento, un libro precioso y tierno.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Sabes me encanta tus recomendaciones!
    son una romántica!
    Este libro se muy romántico y que deja un buen mensaje. Lo colocare en la lista.. Buena Recomendación Feliz Día

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, y también tengo debilidad por los hombres torturados, solos y emocionalmente desamparados XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, al final es el que más me ha gustado de la serie. De momento, claro ;)

    Aunque el cuento de los soldados ha sido el que menos me ha gustado.
    Hoyt no decae, al contrario, mejora y eso me gusta :D

    un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  9. Aiins esta es mi lectura actual, y no llevo ni la mitad del libro y estoy totalmente encantada, loq ue llevo es precioso, enternecedor, duro como bein dices, pero me he enamorado de Alastair, y coincido contigo en que creo que este sera mi preferido...
    A ver si lo termino pronto pues estoy deseosa de hacer la reseña.
    Un beso wapisima.
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  10. O_O me lo apuntoo!!! si si si si!!!!!!! a ver si consigo todos y me los leo del tirón!!!!!! ajjajajajajajjajaaja
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a decir que no te haya dicho ya... XDDD
    Lo quiero! Me encanta la reseña *O* En cuanto pueda voy de cabeza a por él, y lo siento mucho pero voy a leer primero este XDD ya leeré los anteriores más adelante.. XD
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Justo pensaba en una historia moderna de "La bella y la bestia" cuando tú lo has mencionado.
    De verdad, sé que me paso por acá seguido porque aunque hace tiempo que no retomo la RA, me encanta saber sus opiniones.
    Esta vez no lo dudo, quiero este libro sí porque sí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta la historia la vedad! Y me gusta que sea un hombre que no es perfecto en el aspecto físico ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Recibí esta novela por sorpresa por parte de la editorial hace unos días y la verdad es que tenía buenísima pinta pero con tu reseña más aún!!
    Acaba de subir unos cuantos puntos en mi interminable lista de pendientes :):)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa reseña wapi *____*. Mis próximas compras serán este libro y el anterior (te haré caso a ti y a Silvi si, ¡qué remedio! Sois malas!! aisss). Ya te lo dije, esta historia me llama poderosamente la atención porque parece un cuento, porque La bella y la bestia siempre ha sido mi cuento favorito.

    Un besote enorme!! :)

    ResponderEliminar
  16. Aigs, leer esta reseña y ver que es el tercero de una saga... Me estás casi obligando a comprar el resto!!!! XDDD i hate you :P

    ResponderEliminar
  17. Hola Dácil, qué tal? pásate por mi blog cuando puedas, tienes un premio (aunque sé que ya te lo han dado una vez al menos, ahora ya son dos). Besos, Gema

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que suena bien ^^
    Igual más adelante...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encanto. No me lo esperaba así y, me lo terminé en apenas unos días. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jope, menudo argumento... a mí también me encantan las almas atormentadas... y como dentro de poco tendré un montón de tiempo libre, seguro que si consigo hacerme con este libro me lo leeré enseguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. me he enamorado leyendo todo lo que dices en tu reseña,como siempre...la bella y la bestia me gusta mucho ese cuento,pero las novelas que he leido en las que aparecen niños han aportado frescura y tambien inocencia,las escenas mas bonitas;)va directo a mis wishlist¡¡¡un abrazo enorme y como siempre me arruinareis

    ResponderEliminar
  22. Me veo empezando la serie o leyendo algo de esta mujer. Vaya pedazo reseña!

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  23. Wow! El libro tiene una pinta buenísima, de seguro me empiezo a leer la serie, que parece ser casi necesaria.
    Sinceramente, y por lo que dices, debe de tener todo lo que busco en una historia.
    Abrazos y besos, chicas

    ResponderEliminar
  24. Estoy como Beleth, ahora me los haces comprar todos, arghf!

    Por cierto, no me preguntes por qué pero a mí se me ha dado un aire a Jane Eyre. No tiene nada que ver pero vete tú a saber qué diablos ha asociado mi cabeza.

    ResponderEliminar
  25. Y yo que pensaba que ya había comentado esta crítica...
    Me ha gustado mucho y me ha animado a hacerme con el libro, el problema es que no tengo ni he leído los anteriores ¿eso es un problema?
    Besazos,

    ResponderEliminar
  26. No sé si leer toda la serie o solo este libro, pero que cae, cae :o

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena