8 de agosto de 2011

Tierna y rebelde, Johanna Lindsey.




Título: Tierna y rebelde.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Julnio 2011.
ISBN: 978-84-9872-522-3.
Serie: 2º Familia Malorys.




Heredera de una inmensa fortuna, Roslynn Chadwick busca un marido que la proteja del acecho de su malvado primo y de los cazadores de fortunas que codician su riqueza. Sin embargo, Anthony Malory encarna todo aquello contra lo que Roslynn intentaba protegerse; ese hombre, cruel pero irresistiblemente apuesto, consigue robar el corazón de Roslynn, la cual le entrega sin reservas no sólo su amor sino también su fortuna.


A la hora de abordar una lectura de Johanna Lindsey me parece fundamental tener en cuenta la fecha en que sus novelas fueron publicadas por primera vez, ya que quizás sus argumentos puedan parecernos poco originales o desfasados. Si esto ocurre es de vital importancia saber que ella fue una de las pioneras en el género, y una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de autoras de RA.

Esta novela vio la luz por primera vez en 1988 en EEUU, y solo en español ha sido publicada en por lo menos cinco ocasiones, quizás muchas más, pero no poseo los datos exactos. Podría parecer reiterativo que las editoriales reediten una y otra vez los mismos libros, pero en el caso de la familia Malory está completamente justificado.

Los Malory conforma sin duda alguna la saga familiar situada en el periodo de Regencia Inglés más entrañable y emocionante que he leído jamás. Un pilar de la literatura romántica en el que se sustentan muchas de las obras del mismo estilo posteriores.

Han pasado los años desde que leí por primera vez Tierna y rebelde, pero aún me cautiva. Reconozco que el primer tomo de la saga me gustó, pero fue sin duda la historia de Anthony y Roslynn la que me hechizo e hizo imposible que dejase de leer y anhelar cada nueva palabra, escena o dialogo entre ellos y el resto de los miembros de tan singular estirpe.

En esta crítica no voy a adentrarme en los detalles argumentales de la novela, ya que en la sinopsis queda todo dicho, no voy a explayarme hablando de unos personajes a los que casi todo el mundo conocéis. Sólo diré que pese a no ser mi Malory favorito, Anthony con su cabello negro y ojos azules, está considerado el más atractivo y conquistador de todos los hermanos. Con su pico de oro nos cautivará, y con su mordaz lengua y numerosas peleas dialécticas con su hermano James, estaremos perdidas.


Puede que pasen los años, pero para mí nunca se pasará de moda. 

23 Comentarios:

  1. Tu reseña me ha dejado un buen sabor de boca, puede que me anime a leer este libro^^

    Un besazo!

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que los tengo todavía esperándome en la estantería... :P A ver si cuadno saquen el libro de sept me leo los 4 primeros de un tirón *0*!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído nada de esta autora todavía, pero seguro que leeré algo en un futuro próximo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Otra serie pendiente para mi, creo que nunca me acabaré de poner al día xD.
    Un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tus buenísimas palabras y de esa puntuación, este libro no me llama mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Con este libro fue como empecé la serie hace ya muchos, muchos años. Es uno de mis favoritos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo leí hace mucho tiempo y nunca he vuelto a releerlo aunque leyendo tu crítica la verdad es que me apetecería volver a hacerlo porque recuerdo que es uno de los que más me gustó de la saga de los Malory.

    ResponderEliminar
  8. NO suena mal, me lo apunto para más adelante ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hombre muy original no suena, pero claro, si fue escrito en los ochenta...
    Buena pinta tiene.
    Beeesos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro es una maravilla, esta entre mis preferidos, claro que no soy nada imparcial con Johanna Lindsay XDXD.......
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tengo que apuntar esta saga, porque no puedo haber leído uno solo!!!!!!!! ajjajajajajajajajaj
    a ver si voy a la biblio y me los pillo que creo que están todos ^^

    Muchas gracias por la reseñaa guapii!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga, pero a pesar de que lo pones genial, no me termina de gustar.

    Gracias por tu reseña guapa! :D besitos.

    ResponderEliminar
  13. Como tú dices esta es una novela atemporal que enamora por donde pasa. Anthony es mucho hombre, al igual que todos sus hermanos. Había comentado ya que es uno de los amores de mi vida? ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo siento, pero me leí el libro de James Malory sin haber leido ninguno de la saga antes, y me quedé tan descontenta que no pienso leerme mas de esta saga.. Como mucho los de los hermanos de Georgina, pero no creo.
    No me gustó para nada los carácteres de los protagonistas y asumó (aunque tal vez me equivoque) que los demás serán parecidos.
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  15. Con una reseña tan buena, creo que no puedo dejarla pasar. Habrá que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ains, yo aún sigo esperando a que el del quiosco me traiga el 1º de la saga en tapica dura...creo que es importante lo que dices de que hay que tener en cuenta la fecha de publicación. Lo malo de las personas que, como yo, empezamos con la romántica hace poco es que este tipo de novelas pueden parecernos "más de lo mismo".

    Aun así yo me leí un libro de Lindsey (el 1º de los Haardrad) y me encantó cada página, así que por supuesto les daré una oportunidad enorme a los Malory ^_^

    Besitos wapa!! Ains, quiero conocer a Anthony *__*

    ResponderEliminar
  17. Espero ponerme muy pronto con ellos que cuando me leí tu reseña del primero me los compre porque me llamaron muchísimo la atención y no creo que me decepcionen :D Ya te diré.-

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Suena genial ese tal Anthony lastima que sólo este en los libros!
    Mientras me lo leeré, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ADORO esta saga xD Y por supuesto este libro ^^ La culpa de que la leyera... Dácil! Me encanta la nueva edición *O*

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Estamos siguiendo tu blog! Y queremos informarte que hemos actualizado el nuestro, nueva imagen, nuevas actualizaciones.
    VISITANOS EN http://darkhunters-saga.blogspot.com/

    Shia Kilawtley

    ResponderEliminar
  21. me ha enamorado¡¡¡otra que me anoto para leer <3 me vais a arruinar,aunque de esta autora tengo amar una sola vez^^que ganas de devorarla

    ResponderEliminar
  22. De Johanna Lindsay si que leído algunas cosas hace ya algunos años y su estilo me gusta mucho. Esta me parece que no la conocía, pero suena muy bien.
    Hay algo que me llama particularmente la atención de tu reseña y que me pasa con el libro que estoy leyendo actualmente, aunque bien de distinto género, y es la fecha de publicación... Porque a veces juzgamos sin saber que el autor o autora escribió esa obra antes de que el tema se pusiera de moda...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Uno de los libros que más me han gustado de la serie. Me gustaron mucho ambos personajes y su historia de amor.
    Gracias por la critica!
    Besazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena