7 de septiembre de 2011

Buscando esposa de Julia Quinn


Título: Buscando esposa
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Publicación: Septiembre 2009
Nº de páginas: 416

Serie: 8º Familia Bridgerton

  Argumento:
Gregory Bridgertones diferente al resto de los hombres.
Gracias a la familia que ha tenido él cree en el amor y quiere casarse por amor. Sus siete hermanos disfrutan de ese sentimiento en sus matrimonios y Gregory desea lo mismo para sí.
Cuando conoce a Hermione Watson  sabe que esta es el amor de su vida, sólo hay un pequeño inconveniente: Ella está enamorada de otro.
Gregory intentará de igual manera conquistarla y para ello se acercara a Lucinda Abernathy su mejor amiga...

Lucinda es todo lo contrario a Hermione. Es lista, risueña, pero realista, sabe que carece de la belleza y aplomo que su amiga, pasa de puntillas ante la sociedad y jamás un hombre como Gregory se fijará en ella, aunque de todas maneras da igual porque está prometida...

Gregory tardará en darse cuenta que en realidad quien hace saltar su corazón es la alegre Lucinda, pero ¿No será demasiado tarde?





La saga de los Bridgerton es sin duda una de mis favoritas dentro del género. A pesar de ello he tenido este último libro durante años esperando en la estantería. ¿Por qué? cuando salió se ganó bastantes malas valoraciones y tenía un poco de miedo a que me decpcionara.

Cierto es que el personaje de Gregory no era un habitual de la serie. Al ser el menor de los hermanos su vida transcurría casi en su totalidad en la universidad y aparecia de vez en cuando en alguna historia, pero poco más.
Aún así su novela era imprescindible para cerrar el círculo.

A diferencia de sus hermanos varones (Anthony, Colin y Benedict) Gregory cree en el amor de siempre, quiere experimentar ese sentimiento y encontrar al amor de su vida. Quizás por eso nos vamos a encontrar con un hombre demasiado enamoradizo y soñador que se aleja de el prototipo de protagonista al que estamos acostumbradas.

El personaje de Lucinda es bastante recurrente en las novelas de Quinn, una joven apocada, casí invisible en la sociedad pero que con su personalidad logra enamorar al galan.

Como es normal en Quinn la historia es sencilla, sin sobresaltos. Pero si, me ha decepcionado. A pesar de no tener grandes espectativas me he quedado un tanto desencantada.
Como he dicho Gregory es demasiado enamoradizo, tarda una eternidad en darse cuenta que su amor es para Lucinda y no Hermione y eso tiene como consecuencia que tres partes de la novela transcurra "enamorado" de la persona equivocada así que la verdadera historia de nuestros protagonista se narra aceleradamente en la última parte.

Lo mejor de la novela es sin duda la aparición de algunos miembros de la familia Bridgerton como Viole, Anthony y Kate.

Resumiendo, Buscando esposa es sin duda el libro más flojo de toda la serie Bridgerton, no encontraremos esa historia de amor preciosa y emotiva.
Creo que Quinn podría haber sacado muchísimo más provecho de estos personajes y de la historia en sí pero se quedó por el camino.
A pesar de ello la recomiendo para los seguidores de la serie.


30 Comentarios:

  1. Quiero darle una oportunidad a esta saga, porque lo que he leído de la autora me ha encantado.
    Es una pena que el libro no te haya llenado tanto como los otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, me encantaron principalmente el de Anthony y el de Penéolope, pero todos son geniales (bueno el de Eloise también me pareció flojo) pero es que este no me gustó nada.
    Este es el último de la saga Bridgerton ¿Verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Dácil, mira que la saga Bridgerton es mi favorita y mira que me volvieron loca los libros de Francesca, Daphne, Colin y Anthony (creo que me los sé de memoria), pero lo tengo que reconocer. Este libro no me gustó nada de nada, pero nada. Menudo disgusto que me llevé. Ya con el de Hayacint me quedé medio medio, pero éste!! Es que no parece estar escrito por la misma autora. Yo creo que esta novela va más de la mano, en cuánto a calidad, a los de Bajo el brillo... de lo que sea.
    Así que por favor, las que no hayáis leído nada de esta saga, por favor, no empecéis por este. Coged el primero y así id bajando en edades.

    Una reseña estupenda Dácil.

    BEsotes

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leido algun que otro libro y la mayoria me han gustado.
    Este no a sido uno de ellos, pero pòr lo que veo no a conseguido gustarte asi que no se si le dare una oportunidad.

    Muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues para que a ti te decepcione una novela de Quinn...Lo cierto es que debe ser una lástima que la relación suceda deprisa y corriendo al final. En fin, yo aún no he empezado la saga, esperaré a tenerlos todos en bolsillo seguramente, así que de momento me conformaré con comprar el 6º cuando salga ^_^ Como la leeré en orden no habrá problema de llevarme el chasco primero, jajaja.

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. De la serie es el más flojo con diferencia, pero aún así me gustó, porque es una historia sencilla y para pasar el rato, pero también me decepcionó porque me esperaba mucho más de él
    Un besito mona

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguna de esta serie, así que me lo apuntaré para leer. Pero la sinopsis de esta novela tiene buena trama... ¿de qué manera lo ha escrito que no gusta? Aiss...

    Gracias por la información.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... me llevo tu banner!

    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la saga, que tiene buena pinta, aunque este libro al parecer flojea un poco. Pero me ha llamado la atención, así que tarde o temprano, espero leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo apuntaré para leer, pero a mí es que Gregory siempre era uno de los hermanos que menos me llamaba la atención. Vamos, no es Colin, ni Anthony, xD.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, me encanta el tema y la portada es monísima ;o)
    Parece más original que la media.
    Besotes curiosillos.

    ResponderEliminar
  12. Olga: Si, este es el octavo y último de los Bridgerton. Ahora mismo acaba de salir una serie en inglés que esta un poco relacionado con esta. Vamos son unos personajes que salen en los Bridgerton xD

    Yolanda: Pues totalmente de acuerdo contigo, a mi el anterior libro si me gustó pero bien es cierto que el nivel ya no era igual. Creo que con Quinn pasa como con Kleypas, nos tiene acostumbradas a libros sencillos pero divertidos y muy tiernos y cuando baja el nivel aunque sea un poco se nota enseguida.

    Un saludo!
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Silvia: Verás que te enamorarás de los Bridgerton! Ya cuando llegues a este, bueno, tendrás el recuerdo de las preciosas historias de Colin, Anthony, Francesca... xD

    Ana: Mira que yo esperé meses para leerlo, por aquello de las malas críticas pero aún así me pareció flojisimo.

    Páginas románticas: ¿Has leído algo de Quinn? es que como puse más arriba Quinn nos tiene acostumbradas a historias tiernas y divertidas, con diálogos chispeantes y escenas para partirse a parte de la historia de amor preciosa. En este caso el nivel es bajísimo, la historia es un poco sosa y el humor escaso...
    Espero que te animes con la serie :)

    Ifi: Creo que el problema es que se dejó bastante de lado a este personaje y quieras que no no tiene el mismo peso que Colin, o Anthony. Por ejemplo con Francesca pasó lo mismo, no era muy conocida pero su historia era preciosa!

    Un beso a todas.
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. ufff,mejor no decir lo q pienso del librito en cuestion¿no?jajajajajajajajajaj...Me hiciste acordarme de él y lo colgue la opinion en anobii.....jajajajajaj...mejor no te acerques por ahi a leerla ....upsssssss jejejejej

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ooohhh que penaa que te haya decepcionado un poco!!! Yo me leí la historia de Colin la primera y me encantó!! me gustaron muchisisismo los personajes, la verdad!! Me enamoré de Colin y de su familia!
    y decidí leerme los demás!!! Pero esa fue la que más me gustó!!!!!!!
    Igual me leo este, pero iré con las expectativas bajas ^^

    Muchas gracias por tu reseña guapiii!!!!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Como tú dices, es con diferencia el más flojo de la serie, y es una pena porque Gregory podría haber sido uno de los mejores hermanos si Quinn hubiese expuesto mejor su historia. La historia se quedó en algo muy simple y sencillo para lo espléndida que es el resto de la serie. Una auténtica pena. De todas formas no está mal y es agradable saber de los otros personajes después de sus historias.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Voy a apuntarme la saga porque aunque a este no le hayas dado mucha puntuación, la serie tiene buena pinta :)

    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me atrae mucho, pero la saga sí. El estilo de Julia Quinn me agrada, a pesar de que sólo he leído dos libros de ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. No soy seguidora de la serie, y si dices que podría haber dado más de sí... No sé si animarme, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Te doy la razón, es el más flojo xD Pero de todas formas creo que me gustó más ue a ti :P
    No creo que se merezca las tan malas criticas que tiene.. supongo que dependerá de las expectativas que casa uno haya puesto en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Maria (Anónimo) me da que no leíste la reseña porque dejo claro que es el más flojo de todos xD así que aunque no tan radical como tú, estoy de acuerdo.

    Ángel Oscuro, te saltaste tres libros de la serie! Mal, mal, muy mal! La de Anthony es preciosa!

    Dama: Yo creo que Gregory nunca tuvo posibilidad de ser como sus hermanos, a los otros los conociamos por su juegas juntos, sus conversaciones serias...este nunca estaba.

    Lectora voraz: Te recomiendo la serie porque es preciosa! lo único que este es el más flojito.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. Soy una fan de los Bridgerton, pero éste es el que menos me gustó con diferencia. En mi opinión ni la historia ni los personajes le llegan ni a la suela del zapato a otros como "El vizconde que me amó", "Seduciendo a Mr. Bridgerton" o "El corazón de una Bridgerton". Recomiendo a cualquiera que quiera leer a esta serie que se deje este libro y el de Hyacinth para el final.

    ResponderEliminar
  23. Creo que no he leido nada de esta autora, pero si los demás libros son buenos, se les puede dar la oportinudad y dejar el último para no leer. jajaja... Lo bueno de las series es que algunas no hacen falta seguirlas desde un principio, aunque la saga Malory de Johanna Lindsey por ejemplo, es imprescindible, pues te meten a todos los protas en casi todos los libros. ^^

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. de esta autora no he leido nada y en vista de lo que dices de este libro,no lo leere hasta que no me digas por cual empezar:)ese 3,5 lo dice todo,aunque un hombre enamoradizo <3 eso me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  25. No me gusta que sea un protagonista enamoradiza aunque lo que si te digo es que me apunto la saga! ^^ Mas que nada porque dices que te gustaron mucho los otros así que apuntada queda.

    un besin

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas, pasando a saludar después de mis "vacaciones" blogueras, jajajajaja.

    Besitos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  27. veo que este libro no es taan bueno xD

    besos!

    ResponderEliminar
  28. excelente reseñas chicas! bueno veo que este no es un gran libro de la aturoa pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria leer esta serie pero creo que ya lleva mucho libros jejeje

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo.
    El más flojillo de toda la serie.
    No es que sea malo, pero comparado con los otros...
    Beazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena