12 de diciembre de 2011

En el país de la nube blanca, Sarah Lark (2)





Título: En el país de la nube blanca.

Autora: Sarah Lark.
Páginas: 752.
ISBN: 978-84-666-4671-0.
PVP: 21.00 €.

Aunque esta novela ya está reseñada en el blog, por mi compañera Dácil (AQUÍ), es tan espectacular que no podía pasar sin dejar mi pequeño comentario sobre ella.
 
Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


Quien me conoce sabe que odio los dramas. No soporto las novelas que me dejan con un sabor amargo en la boca. Prefiero las risas y el buen humor, o los finales idílicos y de cuento de hadas. Sin embargo esta novela, pese a su dureza,  me ha cautivado.

En el país de la nube blanca, narra la historia de dos mujeres, de diferentes estatus sociales, y que sin embargo, tienen mucho en común. Dos muchachas jóvenes (una más que la otra), que se han prometido, y sueñan con una nueva, y mejor, vida, en un extraño horizonte al que los nativos conocen como “El país de la nube blanca”, Nueva Zelanda.

Da igual que Gwyneira sueñe con caballos, ganado, y una vida libre, donde pueda criar a sus perros, montar a horcajadas y ser feliz, y que Helen anhele haber encontrado a su alma gemela, con la que conversar acerca de sus novelas favoritas, y tener muchos hijos a los que amar. Son iguales. Sus destinos se unieron a bordo de “El Dublín”, y sus futuros estarán ligados.
 
Desde el comienzo de la novela, y con nuestras protagonistas ávidas de comenzar su nueva vida, sabemos que ochocientas páginas no se rellenan con pura felicidad. Es imposible. Una vez dicho esto, debemos prepararnos para un camino tortuoso y difícil, pero en el que no cabe el regodeo o las lamentaciones. Eso es lo que más me ha gustado de la obra. La peculiar manera en que Sarah Lark narra la historia. Con un poco de dulce, entre tanto amargor; y siempre con esperanza. 

Nuestras protagonistas son guerreras. Aunque no tengan pistolas o lanzas. No lleven pantalones, ni sean forajidas. Son unas mujeres de armas tomar. Harán lo que sea necesario para sobrevivir, pese a que todo esté en su contra. Y aunque a veces sea imposible “poner al mal tiempo buena cara”, lucharán y vencerán.

No puedo decir que una sufrió más que otra. Las dos tuvieron lo suyo. No puedo contarles todo lo que me gustaría,  porque desvelaría demasiado….  Lo que si puedo decir es que yo me sentí mucho más identificada con Gwyn, y sus capítulos me parecieron más amenos y divertidos…

Aunque Gwyn y  Helen son las protagonistas indiscutibles de esta novela, algunos de los secundarios fueron, y son, importantísimos para el desarrollo de la trama, así como para hacer las delicias de los lectores, y mis ojitos en particular. Si tuviera que destacar alguno, sería a mí James McKenzie, que no solo se llama como mi personaje favorito de novela romántica, sino que además, me ha recordado mucho a  él.

Poco a poco nos embarcaremos en un viaje sin rumbo, y sentiremos que Gwyn y Helen se convierten en nuestras amigas, mientras viajamos por “El país de la nube blanca”.


Mientras paso el rato con lecturas que poco significaran para mí cuento los días hasta que se publique el segundo libro de esta magnífica serie, de la que aclaro, que pese a ser un 5/5 tiene un poco  menos de nota por una escena robada, de un reencuentro que  solo habita en mis sueños.


28 Comentarios:

  1. Ohhhhh leí este libro en dos veces super rápido, me encantó, y eso que no suelo leer histórica pero este tiene un no sé qué especial...que te invita a adentrarte en sus páginas sin dudarlo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, la verdad es que la sinopsis ya me atraía pero ahora con esta reseña más aun... :D
    A ver si encuentro tiempo... jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero los finales felices aunque hay dramas que me han llegado. Me gustaría leer el libro porque suena interesante y, bueno, ver que a las dos os ha gustado, ya dice mucho para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado Bea, sé que no es tu tipo de libros pero éste merecía la pena. No me extraña que te quedes con James McKenzie ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Me atrae mucho, pero el hecho de que sea una saga de seis novelas me echa para atrás. Ains, al final caeré, ya veréis...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó muchísimo este libro, es una delicia y se lee en nada a pesar del número de páginas, espero que llegue pronto el siguiente
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me tocó en un concurso y aquí la tengo, deseando hacerle pronto un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien otra reseña positiva, veo que esta gustando mucho el libro, me lo regalaron el sábado y tengo muchas ganas de leerlo. Me has contagiado el entusiasmo, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría que te guste. Solo he leído una reseña de este libro antes de hoy, y lo ponía mas bien mal. Asi que se me quitaron las ganas de hacerme con el, y eso que la sinopsis me encantaba.
    Las críticas que haceis me suelen parecer muy acertadas, supongo que coincidimos en gustos con resecto a la novela romántica, por lo cual, vuelvo a darle una oportunidad a este libro.
    Muy buena reseña, como siempre.
    Besos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Ainss que genialoso el libro por lo que veo!!!
    La verdad ees que tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto para las NAvidades!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta novela, tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, aunque con las que más disfruté fue con las dos protagonistas y la historia de amor con James. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en mi casa esperando. Pero después de leer la estupenda reseña que has hecho, creo que poca espera le queda ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro y ya lo tengo por aquí esperando a que le llegue el turno. Yo creo que me va a encantar, a simple vista lo tiene todo para que me guste, espero que no me defraude.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta genial la verdad! Una reseña muy completa!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial la novela. Siendo sincera no sabía que era una serie, y eso no me llama mucho la atención xD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  16. Lo vi hace poquito y tiene muy buena pinta... segurisimo que me lo leo y aun mas con tu reseña... se me ha echo la boca agua jeje

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que al final te gustase ^^. James me gustó y Gwyn también, mis dos personajes favoritos, Helen a veces me desquiciaba un poco, pero también fue buena prota, y, lo que tú dices, yo no lloré nada con este libro...

    Besos.

    P.D. No sé a qué reencuentro te refieres =P

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo que leer seguro, espero que sea pronto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leerlo. Lo tengo pendiente, pues lo piyaré de la biblioteca y suerte que nos trageron más de uno :)

    En cuanto me quede sin nada para leer lo piyaré seguro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, hace un tiempo que está en mi lista. Espero leerlo prontito. Una gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buff yo prefiero tambien los finales felices, aunque en este caso me intriga mucho el libro y puede que termine leyendolo.

    Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Por fin de vacaciones y vengo a visitar una de mis paginas romanticas favoritas. Este libro acaba de llegar a Venezuela hace poco.
    Definitivamente lo leeré.

    La reseña como siempre impecable. Me encanto: Y aunque a veces sea imposible “poner al mal tiempo buena cara”, lucharán y vencerán.;)Las romanticas siempre queremos eso!!!

    ResponderEliminar
  23. Al final te ha cautivado a ti también, ¿eh? ¡Me alegro mucho wapa! Ya sabes lo que opino y yo sigo sin animarme a leerla. Quizás algún día cuando salga el 2º, pero de momento prefiero otro tipo de lecturas.

    ¡Un besote wapísima!

    ResponderEliminar
  24. Yo acabé de leerlo este domingo y sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Ya estoy impaciente para que publiquen en Sant Jordi, según he leido, la segunda parte.

    ResponderEliminar
  25. Chicas, es una maravilla, y sí, tengo entendido que el próximo año, aunque yo pensaba que a principios publican la segunda parte.
    @Arse, sé que te encantaría, porque a mí me pasa lo que a ti, con ciertos temas, y resultó que fue un hecho que sí marcó la lectura... pero no se regodearon, ni mucho menos... Era necesario para desarrollar la trama... y de verás, que te gustaría. Lo sé.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Me dejaste con unas ganas de leerlo... Menos mal que ya lo tengo en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¿En serio? Pensaba que era un libro único... Lo tengo pendiente, a ver si puedo leerlo prontito que ganas no me faltan, la verdad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. me lo han regalado estas navidades y me esta esperando... tiene buena trama en general

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena