31 de mayo de 2012

Amor comanche de Catherine Anderson

Título: Amor comanche
Autora: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Publicación: 04/06/2012
368 Pág.
18€

Serie: 3º Comanche

Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separado de las gentes del pueblo de Wolf’s Landing, Oregon. Nadie comprender su espíritu esquivo… hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.


El próximo día 4 de Junio sale a la venta la esperadísima tercera parte de la serie Comanche. 

No es ningún secreto que estaba deseando que esta nueva novela llegara a  mis manos. Creo que Catherine Anderson ha sido sin lugar a dudas una de las mejores apuestas editoriales españolas de los últimos años. 

Con su primera novela Luna Comanche me enamoró y con Corazón comanche sólo consiguió consolidarse como una de mis autoras favoritas. 
Quizás deseaba aún más esta novela que su antecesora por una simple razón y es que en esta vuelvo a reencontrarme con Cazador y Ojos azules aunque en esta ocasión como flamantes padres de nuestra protagonistas, Indigo.

Amor comanche nos trasladará a Oregón a un pequeño pueblo llamado Tierra de lobos donde Cazador llevó a su familia para construir una nueva vida alejada de los conflictos entre blancos e indios. 
Han transcurrido más de veinte años desde entonces y las dos razas parecen convivir en armonía aunque aún sigue latente en algunas personas el odio hacia los indios. 
La familia se dedica a la explotación minera.

Nuestra protagonista será Indigo Lobo, una chica de casi veinte años, testaruda y tenaz que ha desempeñado desde siempre labores de hombres en la mina de su padre. 
Aunque a simple vista Indigo pueda parecer una muchacha superficial y alejada del mundo lo cierto es que siempre ha tenido que luchar contra ella misma y las dos razas a las que pertenece, la blanca y la india. 

 Es por ello que cuando aparece Jack Rand en el pueblo para trabajar en la mina de su padre Indigo se pone en pie de guerra. Lo que en un principio puede parecer rebeldía y capricho no es otra cosa que un profundo miedo y desconfianza hacia los blancos. 

Como viene siendo normal es las historias de Anderson la naturaleza y los animales, el contacto de la raza india con los animales, sobre todo los salvajes, tendrá especial relevancia en la historia. Viviremos muchas escenas donde Indigo convive con ellos e intenta demostrarle a Jack su verdadera bondad. 

La historia amorosa entre Indigo y Jack me ha encantado. Quizás no sea tan dramática y al límite como la de Cazador y Loretta pero lo cierto es que es muy dulce y llena de momentos duros. Debido los temores que tanto tiempo lleva albergando Indigo para Jack será muy difícil romper sus barreras y demostrar que la ama sinceramente. Y para ella será casi imposible no pensar tanto y simplemente dejarse llevar por su corazón.

Si hay algo que me ha encantado de esta novela es como la autora ha sabido llevar la vida interior tan dura que ha tenido Indigo. Ha vivido continuamente entre dos mundos, su padre enseñándole las costumbres indias, su madre las blancas. Con su piel oscura y su pelo rubio nunca se ha sentido realmente parte de ninguno de los dos mundos, y se encuentra amando y odiándolos ambos a la vez. 
Llega un punto donde el dolor y la lucha continua que tiene consigo misma traspasan al lector. En mi caso llegando incluso a emocionarme.

Para quien haya disfrutado de las dos novelas anteriores de la autora me queda decir que os vais a volver a enamorar de sus personajes y su manera de escribir. Amor comanche es una de esas novelas que abres sabiendo que te van a absorber hasta la última página y de la que disfrutarás cada segundo de lectura. De esas en la que te implicas hasta más allá de lo esperado con los personajes.

Para quien aún no haya "catado" a la autora, sinceramente no sé a que estáis esperando. 

Yo me quedaré ahora unos días con la típica mezcla de euforía y tristeza que te deja una lectura totalmente satisfactoria. Y esperar con anhelo la publicación de la cuarta y última entrega de la serie,  Comanche Magic, que por cierto, su protagonista femenina es un personaje que sale en esta novela y que a mi me ha dejado completamente enamorada y loca por conocer su historia!



23 Comentarios:

  1. Solo diré...te odio ¬¬ quiero el libro ya!!! pensar que tendré que esperar hasta el día 4... T____T

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí "La canción de Annie", voy como loca buscando los libros de Anderson, pero como dices son pocos de momento los que están traducidos al castellano >.<
    Espero poder hacerme con ellos, me llama un montón Tierra de lobos*.*

    ResponderEliminar
  3. Aisss, serie? me miraré los anteriores y leeré reseñas.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta autora! También es una de mis favoritas, me encanta la forma de narrar que tiene, la historias tan complejas que crea, los personajes tan reales... Me encanta.
    ¡No veas que envidia me das! muchíiiiisima. Qué se le va a hacer, tendré que esperar a leerme la novela (no al 4 de junio, que es cuando sale, sino cuando terminen los exámenes, porque esta es una de esas novelas que tienes que leer con calma, degustarla y en este momento no tengo tiempo).

    Lo dicho, me has puesto los dientes muy largos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me está gustando mucho la serie "Comanche" asi que este me lo pido. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Quiero empezar con esta serie, me estáis dando unas ganas tremendas entre todas xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué envidia más gorda me estás dando!!! ¡¡¡Quiero leerloooo!!! :D :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una novela que me ha encantado. Estoy deseando leer la novela siguiente. Tengo mucha curiosidad por Chase.

    Enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ains, ¡¡tiene que ser preciosa!! Mira que tengo los 2 primeros desde hace la tira, y el 1º aún no lo he releído y el 2º no lo he leído directamente >__< Pero tiempo al tiempo, que caerán :) Y éste me lo compraré, ya lo creo que sí, aunque espere un tiempo en la estantería, es lo de menos. Sé que me encantará *__* Índigo tiene que ser genial, por lo que dices parece un personaje muy complejo *__*

    Gracias por la reseña!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron los dos primeros libros de esta serie ye stoy deseando leer el tercero...por cierto, has despertado mi vena vengativa con esta reseña y aprovechando que el cuarto libro ya está publicado en inglés prometo leerlo antes que tu jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro y el de Chase, el que sigue, son junto con el primero los mejores de la saga, sin lugar a dudas.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. Silvia por dios! No se como aguantas con semejantes joyitas en casa sin caer en la tentacion de leerlas!! Te van a encantar.

    ResponderEliminar
  13. Lissy! Pues si eres vengativa! Jijiji. Pero bueno si lo lees antes mejor asi me cuentas si la novela es tan preciosa como intuyo.

    Kelly! Que suerte que ya hayas leido el cuarto. Que digas que con el primero son los mejores me deja aun con mas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga, y cómo escribe Catherine Anderson. Imposible resistirme. Ni lo intento.
    Gracias por la información y la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Con una reseña tan entusiasta, es imposible no sentir curiosidad por estos libros. VOy a probar suerte en la biblio, a ver si logro empezar esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno... ¿¿Abre el CI a las dos de la madruugada??? ¿¿Dónde me he metido yo para no verlos???

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo ya! xDD ¬¬ Me has puesto los dientes largos con la reseña :P
    Una preguntita... ¿se puede leer éste sin haber leído el segundo? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta historia me ha parecido preciosa, me ha encantado. La acabo de terminar e igual que tu estoy con tristeza de haberla acabado ya, pero bueno, a esperar este ultimo libro de la serie, que por sus personajes principales se ve que prometen, que ganitas yaaaaaaaaaaa....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando tenerla en mis manos. Al igual que a ti, esta autora me encanta, me ha enamorado todo lo que tiene escrito y, por supuesto, la historia de Indigo no me la pienso perder.

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo en mis manos Amor Comanche, todo sea dicho sólo lo he encontrado en la librería del Corte Ingles, en la Casa del Libro aún no lo han recibido, por si alguien quiere comprarla, una cosa, ¿ Para cuando está previsto que salga el último libro de la serie Comanche? si alguien lo sabe se lo agradecería de corazón, Muaks

    ResponderEliminar
  21. Indigo me gusto muchisimo en corazon comanche ^^ y que voy a comprar nada mas llegar a la feria del libro creo que este libro para mi tambien se ha consolidado como una gran autora y me encantaria conocerla mejor y saber del personaje masculino ^^

    ResponderEliminar
  22. La cosa es que tengo que leer los dos primeros antes de plantearme leer este, pero desde luego está visto que me estoy perdiendo una gran serie *_*

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena