9 de mayo de 2012

Infiel de Jennifer Haymore

Título: Infiel
Autora: Jennifer Haymore
Editorial: Esencia
Publicación: 02/02/2012
416 Pág.
18€

Serie: 1º Familia Tristan

Hace ya siete años que a Garrett lo dieron por muerto en la batalla de Waterloo. Tras este largo período de duelo, Sophie, su viuda, ha rehecho su vida con Tristan, primo y heredero de aquél. Sin embargo, y para sorpresa de ambos, Garrett aparece un día reclamando su título, sus posesiones y a su mujer.
Sophie se ve obligada a escoger entre los dos a sabiendas de que haga lo que haga destrozará el corazón de uno de ellos. ¿Será Garrett el elegido, cuya pérdida casi acaba con ella? ¿O será Tristan, el hombre junto al que ha conocido una pasión que jamás había sentido?
Mientras ellos luchan por no perder a la mujer que aman, Sophie se ve inmersa en un delicado juego en el que no sólo se arriesga el amor, sino también su propia vida.

Valoración:  ¡¡Contiene spoilers!!

Siendo una romántica empedernida, ñoña e incluso pastelosa no debería haberme acercado a un libro con semejante título por muy romántico que sea. 
Sin embargo sabemos que  los títulos poco tienen que ver en raras ocasiones con el contenido de la novela. 

Pero en esta ocasión hasta el argumento nos decia lo que iba a pasar en la historia de  Sophie, que para mi es la protagonista indiscutible de dicha novela. 

Los primeros capítulos me gustaron bastante, me encontré con una mujer muy enamorada de su marido y que debe pasar por la terrible situación de entender que este jamás volverá tras irse a la guerra y ser declarado muerto. 
Ella encuentra consuelo y otra vez el amor al lado del primo de su marido, un hombre que siempre ha estado enamorado de ella. 

El problema para mi, y cuando la novela se convirtió en infumable, es a raíz de que regresa Garret.
A partir de entonces conoceremos a una Sophie completamente diferente, con un comportamiento totalmente infantil, caprichoso e insoportable. Una mujer que se niega a elegir a uno de los dos hombres que están en su vida. Se declara enamorada de Tristan su actual marido pero también de Garret, el anterior. 

No tiene bastante con esto que acusa abiertamente a los dos hombres de no amarla lo suficiente como para compartirla. Vamos, que Sophie lo que quería era una relación a tres,y punto.

Por si esto fuera poco como para cargarme la novela me encuentro con que la autora ha decidido convertir tanto a Garret como a Tristanen unos calzonazos sin ningún tipo de orgullo ni amor propio que dejan que Sophie juegue con ellos como mejor les plazca.

Infiel, para mi, ha supuesto todo un chasco. Una novela con unos personajes muy mal caracterizados. Una protagonista insufriblemente infantil y caprichosa, dos protagonistas masculinos que no aportaban nada a la historia y amor cero. 

Tampoco debemos olvidarnos que estabamos ante una novela histórica emplazada en la regencia, pero donde la protagonista ve como algo normal vivir con dos maridos a la vez...( a mi que me lo expliquen). 

No han sido pocas las veces que me he encontrado con argumentos parecidos, pero si desde luego la primera, y espero que última, donde la autora no ha sabido llevar la historia y la ha convertido en un bodrio de los que hacen época.
No sé si con esta novela la autora aspiraba destacar dentro de la tan manida novela histórica pero para mi gusto no ha dado ni una.

Por si os estáis preguntando por el final, a pesar de advertir que la reseña contiene spoilers no os lo contaré. Sólo os diré que ni por estas la autora consigue arreglar un poco tal desastre.

Por mi parte no me queda sino afirmar que mis ojos no volverán a leer nunca más una historia de Jennifer Haymore.


18 Comentarios:

  1. He leido un par de críticas más y todas dicen lo mismo un bodrio como el solo. Una de las críticas describia con lujo de detalles que pasaba durante todo el libro, y he de decir que todo es ridiculo y el final es absurdo. Lo peor es que la cosa se va a convertir en saga...
    Gracias por la crítica y saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pues mira, uno menos. :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, la protagonista debe de tener ideas estilo musulmán, pero de harem de hombres en vez de mujeres, una prota con personalidad. Estoy contigo, todo eso es un bodrio, por no hablar que estando en la Regencia la condenarían al ostracismo social en un momento, sobre todo con lo machista que era esa sociedad y puritana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado un poco a cuadros con la reseña :S
    ¿pero qué historia es esta dentro de este género? El argumento se ha repetido, con más o menos similitudes, en otras muchas novelas pero nunca me he contado con algo así.
    Me gustan las historias en las que los personajes tienen claro a quien quiere, no van conmigo los triángulos amorosos. No me planteo darle una oportunidad a la historia porque no la voy a disfrutar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Scarlett, la verdad es que yo resñas no he leído muchas pero si me he encontrado en anobii con notas de 5/5. Esta claro que en gustos...

    Ifigenia, eso es quizás lo que más me chocó, porque si poner la misma historia en actual, pues mira...es lo que hay. Pero siendo regencia no tiene ni pies ni cabeza a no ser que la novela estuviera incluida en el género erótico.

    Ssil, es lo que le comentaba a Ifi. Para este tipo de argumento yo considero que la novela entraría mejor en erótica que en histórica sinceramente.

    A mi tampoco me van los triángulos amorosos así que imagina lo que "disfruté" xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Un libro que está claro que no tengo que leer..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Uno que no me apunto, que siempre viene bien también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. juas juas juas, me ha encantado la reseña. No se ha merecido ni puntuación siquiera.
    Entonces quedamos en que no te gustó, no? jijiji

    Vamos, que no la voy a leer.

    ResponderEliminar
  9. ¡pero que bodrio infumable valido unicamente para hacer una pequeña hoguera! Es un pestiño como he leido pocos. Y la autora pretende seguir dandonos perlas parecidas por que sale en breve la continuacion de este torrezno ¡QUE POR SUPUESTO NO ME LLEVARE A CASA NI AUNQUE ME LO REGALEN! No he visto mayor numero de sinsentidos que en esta obra ¡no la compreis por dios!

    ResponderEliminar
  10. Isi, estoy tomando por costumbre ya pasar de poner puntuación jiji, pero lo cierto es que tampoco el libro se merece ninguna. Hasta un 1/5 sería demasiado para esto jajaj.

    Anónimo, veo que coincidimos! Yo tampoco me acercaré a la nueva novela de la autora...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Pues por lo que veo pasando de este libro XDDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  12. Dos maridos a la vez??? XDDD anda yaaaaaaaaaaaa. Ya por el título realmente daba bastante que pensar, pero vamos, uno que no me apunto ni de broma jaja

    ResponderEliminar
  13. Ya había leído alguna reseña no demasiado favorable pero la tuya me ha dejado claro que NO lo leeré. Creo que has sido muy rotunda jejej

    A mi tampoco me van los triangulos amorosos pero si ya de por sí la combinación resulta nefaste, mejor paso.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  14. Está claro que no voy a leerla, así que cuéntame el final, que estoy muerta de curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Anarquia pasate por el blog de el rincon de la novela romantica alli encontraras una critica de este pestiño (lleno de espoilers)que te hara comprender por que no vale la pena ni mirarlo.No me cansare de recomendar que no lo compreis por favor no tiene nada de romantico es simplemente un conjunto de numeros acrobati-cos mas propios del circo del sol que de otra cosa junto a un argumento sin pies ni cabeza. Dios nos libre de las secuelas. Me dan temblores solo de pensarlo porque el prota del siguiente es el pobre desgraciado que rechazo la"heroina" del libro anterior (un calzonazos).Ya me contaras

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, madre mía, con tanto rojo cualquiera tiene el valor de acercarse. No es que las infidelidades me causen un trauma pero las protagonistas insufribles sí que no las quiero cerca.

    ResponderEliminar
  17. Ahora me explico porque lo encontré regalado en la librería lo compre hace 2 años xq estaba casi regalado y me olvidé del libro lo encontré hace poco lo iba a comenzar pero se me quitaron las ganas

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena