22 de noviembre de 2012

Reglas de compromiso, Suzanne Enoch

Reglas de compromiso
Suzanne Enoch
Esencia
Octubre 2012
384
18€

Serie: 3º El club de los aventureros

Al capitán Bradshaw Carroway le encanta la vida de marinero, aunque preferiría enfrentarse a una banda de piratas que al cargamento que le ha tocado proteger: un grupo de aristócratas caprichosos. Sin embargo, una pasajera ha llamado su atención, una joven descarada que lo distrae y lo aparta de las reglas del decoro, las cuales son sagradas a bordo. La señorita Zephyr Ponsley ha viajado por todo el mundo, pero no tiene experiencia en las lides del amor. Nadie le ha enseñado a coquetear, aunque ha aprendido que las leyes de la seducción no siguen ninguna regla y que no hay aventura tan arriesgada y deliciosa como la pasión.


 Tras Conquistar a un seductor y Escandalosa llega la tercera y última parte de la serie El club de los aventureros.

En esta ocasión la autora nos traslada al mar ya que su protagonistas, Bradshaw, es un hombre que le encanta el mar y pasa varios periodos navegando en su barco, Némesis.
Habitualmente lo hace para transportar mercancía y luchar contra piratas pero a su vuelta a Londres se encuentra con que debe hacer un favor personal: viajar a Tahití para encontrar un pequeño poblado indígena y entregar un broche.

Por si esto fuera poco en medio de su recorrido deberá recoger a un grupo de aristócratas dedicados a la preservación de la naturaleza y la ciencia. Y es ahí donde entra Zephyr Ponsley.

Zephyr siempre ha estado unida a su padre, investigando plantas y especies y es por ello que el primer contacto con Bradshaw la altera. No ha tenido relación con hombres y tanto el interés como la atracción que siente hacia el capitán es inmediata.

La mayor parte de la historia trancurre entre el viaje en el Némesis y la estancia en la isla.
La autora nos narra esa estancia en la isla indígena llena de detalles sobre la flora y la fauna. Con una Zephyr y su padre en continuo estudio del lugar.

Me encantan las historias que transcurren en el mar, las escenas de luchas con barcos piratas así como las historias de amor que nacen en tan poco espacio. Pero lo cierto es que Reglas de compromiso se me hizo un tanto pesado.

Creo que el problema principal ha sido el exceso de datos en los estudios de la protagonista y su padre. En un primer momento nos encontramos con todos los problemas que supone subir sus valiosísimos ejemplares al barco y que estos estén en buenas condiciones durante todo el viaje.
Cuando llegan a la isla cada vez que ven un ejemplar de algo toda examinar, dibujarlo...
Pasa como siempre, si el tema te interesa la obra te parecerá una maravilla pero si no es así ralentiza su lectura y bastante.

La historia de amor al más puro estilo Enoch, y me encanta.
Tenemo a una Zephyr avida de conocer el amor, de sentir, de vivir en su propio cuerpo todo lo q le han contado.
Y tenemos a un Bradshaw que se enamora por primera vez en su vida, a un hombre que no ha conocido más hogar que el mar y siente miedo de no poder darle todo lo que merece.

En resumen, Reglas de compromiso no es la mejor serie de las tres  (yo me quedo con Escandalosa) pero es un bonito cierre para un serie, que aunque no es la mejor de la autora, si me ha gustado y me ha hecho pasar buenos momentos.


10 Comentarios:

  1. Lo tengo pendiente,y no creo que tarde en leerlo, el problema es que esta serie no me está pareciendo nada del otro mundo ....
    Y mira que Suzanne Enoch me encanta,

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer, no he leído los primeros (es más ni los tengo) pero supongo que se podrá leer de forma independiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece un lindo libro y muy de mi género, lo tendré presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa <3 A ver cuando puedo leer más libros de este género :)

    ResponderEliminar
  5. Que portada más bella... ¡me encanta!
    No lo conocía, pero la verdad que tiene buena pinta :).

    Pd: te he contestado al comentario en mi reseña.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Leí Escandalosa y me gustó, aunque el primero aún no puedo leerlo :/

    A este le tengo muchas ganas, aunque he quedado un poco desinflada con lo que dices en la reseña :/

    Gracias por tu opinión ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído ninguno de los tres, a ver cuando me hago con ellos :)
    Por lo que cuentas, me recuerda bastante a otro libro, no sé si de Gaelen Foley?
    Tendré en cuenta esos pequeños detalles negativos, y así voy avisada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer esta serie y empezar así con la autora, pero voy a odiar esa parte que dices que es más pesada en lo referente al barco. Si me gusta la autora y llego hasta el tercer libro, seguro que la odiaré por eso xDD Y es que cuando se ponen pesaditos con algo... Ufff... Pero, espero equivocarme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, mi que hay muchos datos histórico, no me gusta mucho, porque se me hace lenta la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo quiero conseguir el que se llama en ingles, TAMING RAFE, pero no lo consigo en ningun lado. logico que en español lo quiero. besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena