23 de febrero de 2013

La rendición de un caballero, Cecilia Grant

La rendición de un caballero
Cecilia Grant
Febrero 2013
Cisne
384 Pág
9.95€ 
1º Blackshear


Mujer de mente afilada y un cerebro dotado para los números, Lydia Slaughter conoce todos los juegos para divertir a los hombres tanto dentro como fuera de la cama. Desesperada por conseguir el dinero que le dará la libertad, ha decidido desplumar a Will Blackshear, héroe de Waterloo y poseedor de una jugosa agenda de juego. Él no tarda en caer a sus pies pero ella se esfuerza en mantener las distancias, hasta que descubre que una alianza sería lo más conveniente para ambos. Su trato, conlleva sin embargo riesgos insospechados, pues una mala mano podría hacer que sus corazones arriesguen aquello por lo que ninguno de los dos está dispuesto a apostar: el amor.

En muy pocas ocasiones las autoras de novela romántica son tan atrevidas como para dar a su protagonista la profesión de prostituta de burdel. 

Bien es cierto que en muchas novelas este tema se ha tocado, como en  la última serie de Kathryn Smith pero sus protagonistas se dedicaban a dirigir o regentar dicho burdel, pero no participaban en la actividad en si, en otras ocasiones nada más conocer al protagonista eso se acaba pero, ¿habéis leído alguna donde la fémina siguiera ejerciendo su profesión mientras se desarrollaba su historia con el caballero protagonista? Yo desde luego no.

Esto es quizás lo que más llama la atención de La rendición de un caballero, una novela que es un principio creí que sería una más dentro de la regencia, pero estaba bastante equivocada. 

Lydia poco tiene que ver con las mujeres que conocemos. Desde la muerte de sus padres ha tenido que buscarse la vida, y sin un futuro mejor termina en un burdel de la peor calaña. De ahí logra salir gracias a un noble que decide convertirla en su amante y mantenerla hasta que se aburra de ella.
Como acompañante de este hombre Lydia decide comenzar a apostar en las casas de juego, en las pocas donde se permite la entrada a mujeres con el único fin de ahorrar y poder vivir libre, sin tener que vender su cuerpo.

Es en una de estas mesas de juego donde conocerá a Will, un héroe de guerra que a su vuelta a la ciudad se aburre bastante. Desde que pone sus ojos en Lydia se encapricha inmediatamente de ella. 

Aunque en un principio creí que la novela iba a ser una joya lo cierto es que Grant me fue decepcionando poco a poco. 
La historia en si es buena, los ingredientes inmejorables pero la autora lo convirtió todo en un novela demasiado densa. 
La culpa, sin duda, se la doy al juego. Es tal la obsesión de Lydia por conseguir dinero que la mayor parte de la novela se basa en ello. Partidas y partidas de cartas en cada capítulo que llega un punto en el que saturan demasiado. 

Por otro lado tendremos la relación de Lydia con el que sigue siendo su amante, y como poco a poco se va enamorando de Will. 

Me hubiera gustado que Grant se hubiera centrado más en la historia entre Lydia y Will, unos personajes muy carismáticos y ambos con un pasado muy crudo, y hubiera dejado un poco de lado tanta apuesta. 

Quitando eso de lado me ha gustado esta primera novela de Grant y espero poder leer la que dentro de poco publicará Cisne, El despertar de una dama

8 Comentarios:

  1. Estoy con él ahora, y desde luego resulta de lo más original, jajajaja.Aunque llevo muy poquito y todavía no puedo opinar
    Creo que éste es el segundo de la saga y El despertar de una dama ya está publicado, una historia también muy nueva que yo disfruté bastante

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa pues voy a buscar porque en la web de la editorial solo pone 2013 y como no lo he visto en las librerías ni nada pensé que no había salido. Pero si es asi me haré con el que me interesa y me llama bastante mas.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Puede no estar mal pero no me llama lo suficiente. No me atrae demasiado que ella siga ejerciendo su profesión mientras comienza a enamorarse de otro. Llamadme idealista o ilusa, pero ahora mismo no me apetece leerme algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termna de llamarme en esta ocasión, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado en esta novela. No sé, no sé... el tema como dices es arriesgado. Me lo pensaré :)

    Patri

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me termina de convencer la historia.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh me ha convencido no solo la historia el precio del libro, pensaba que era grandecito, como bien dices nunca he leido una historia en la que ella esta metida en el tema de burdeles y se va enamorando del protagonista siguiendo aún en dicho sitio trabajando y eso de que juegue <3 ohhhh
    Anotadooo lo quieroooo

    ResponderEliminar
  7. Pues acabo de leerme este libro y me ha encantado, como me sucedió con El despertar de una dama.
    Me ha parecido sobre todo una novela de personajes, de lo que ellos piensan y sienten y de cómo evolucionan, más que de trama en que pasen muchas cosas.
    Sí que me gustaría aclarar que Lydia, la protagonista, no trabaja en un burdel: trabajaba, pero consiguió que su amante pagase por ella y ahora vive mantenida.
    El protagonista, Will, es un exsoldado con poco dinero y básicamente se alían para conseguir pasta en las mesas de juego.
    Tienen su final feliz, pero no prototípico ni idealista.
    Me ha parecido un libro muy bien escrito, con sutileza, y bien traducido.
    Eso sí admito que no es para todos los gustos porque se aparte bastante de la novela romántica prototípica.
    En algún momento publicaré mi crítica. De momento, adelanto que para mi es un libro de 4 estrellas.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena