9 de febrero de 2014

La Restauradora, Amanda Stevens

Serie: 1º La reina del cementerio
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Quien me conoce sabe que si hay un tema que capta toda mi atención y es capaz de hacer que me olvide del resto del mundo son los fantasmas. Desde bien niña es un tema que me encanta, que me apasiona y leer sobre ello aún más. A lo largo de los años he leído algunos libros que han incluido a estos entes, algunos de Kresley Cole, los de Darynda Jones...pero sinceramente que hayan sabido mezclar tan bien lo sobrenatural con misterio, intriga y encima un poco de amor muy pocos. 

El próximo día 13 sale a la venta La Restauradora, primera novela de Amanda Stevens en España y después de leerla sólo os puedo decir que en mi ya tiene una lectora fiel y desesperada por leer El reino que saldrá en España para Mayo. Para el cierre de la serie deberemos esperar al último trimestre del año. 

La Restauradora es una novela de cementerios y fantasmas, eso sería una forma bastante simple de resumirlo pero hay mucho más. Amelia Stevens es restauradora de cementerios,  su profesión se basa en arreglar aquellas lápidas y mausoleos deteriorados con el paso del tiempo. Pero su vida no es tan sencilla como parece, a esta peculiar profesión se le suma que desde los quince años Amelia puede ver a los fantasmas. 
Ha heredado la "visión" de su padre, ambos lo mantienen en secreto al resto del mundo e incluso a los entes, el padre de Amelia le deja clara las reglas básicas para que los fantasmas no conviertan su vida en un infierno, la más importante: que no sepan que puede verlos. 

A pesar que ha pasado más de una década desde la primera vez que se topó con uno Amelia ha llevado a rajatabla las reglas pero todo cambia cuando comienza a restaurar un cementerio al lado de una universidad y aparecen cadáveres recientes, alguien está cometiendo asesinatos y dejando los cuerpos en el cementerio. 

Todo cambia en la vida de Amelia cuando tiene que trabajar codo con codo con el detective John Devlin, Amelia se da cuenta desde el primer momento que es un acechado, tiene dos fantasmas a sus espaldas que lo acompañan siempre. Sabe que estar a su lado es peligroso, está poniendo en riesgo su vida pero Devlin la atrae de una manera irremediable. 

La Restauradora es una novela cargada de acción, la trama no decae en ningún momento, el lector siempre está expectante por diversas cuestiones. Por un lado tendremos el tema de los asesinatos, ¿quién está asesinando a jóvenes y dejando los cuerpos en el cementerio que trabaja Amelia? Por otro lado la peculiar relación de Amelia con su padre, siempre cargada de tensión y algunos reproches. Amelia con los fantasmas, el miedo y la atracción que ejercen sobre la joven y por último Devlin. 
El personaje de Devlin es bastante complejo, se nos presenta como un hombre apagado y muy oscuro, siempre serio, siempre distante. Sin embargo muy pronto iremos conociendo unas pinceladas de su pasado así como iremos viendo el lazo que se va creando con Amanda. 

No esperéis una novela romántica porque no lo es, estoy segura que en El Reino la relación entre Devlin y Amelia avanzará un poco más pero siempre primará la historia personal de Amelia, protagonista indiscutible de la serie, así como las intrigas que vayan surgiendo. 

Personalmente definiría la lectura de La Restauradora como adictiva, es de esas novelas que te atraen como un imán, de esas que dices "el último capítulo y paro" pero eres incapaz de parar. 

Arrolladora, adictiva, estremecedora...sólo se me ocurren calificativos positivos, de verdad que soy incapaz de ponerle una sola pega. Bueno si, que la segunda parte salga en Mayo, si hubiera tenido los tres libros me los hubiera leído sin descanso. 

Amanda Stevens ha creado una serie maravillosa, su estilo es impecable. Como digo conmigo ya se ha ganado una lectora fiel, espero con ansia el resto de la serie. 
Sólo me queda recomendar encarecidamente a las personas, a las que como yo, todo el mundo sobrenatural os fascine. A las que no también, si os gusta una buena dosis de misterio, asesinatos e intriga La Restauradora os encantará igualmente. 

Os dejo con el booktrailer



Roca Editorial, 13/01/14     /      368Pág.       /       18.90€

19 Comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!

    No la conocía, pero me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas de la novela. Además la trama es muy interesante, así que me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pero que buena pinta
    y lo que has comentado atrae y mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! bueno si antes tenía ganas de leerla con tu reseña mucho más. A mi me ocurre como ti, me apasionada todo el tema de los fantasmas y el más allá, por eso desde que la vi en novedades me llamó la atención no solo su sinopsis, sino también su portada que me gusta mucho. Lo dicho, deseando que me llegue para leerla. Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchísimas ganas de leer esta novela... Me encanta desde su portada hasta su argumento, tiene pinta de ser una lectura fantástica. :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada !! No conocía este libro ni a su autora y si te soy sincera el tema "fantasmas" me da un poco de yuyu sin embargo....creo que me lo anoto porque todo, absolutamente todo lo que comentas sobre este libro me ha llamado la atención.
    Besos y gracias nuevamente !

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenia ganas, pero ahora con tu reseña mucho más si cabe. Es la primera reseña que leo y viniendo de ti estoy segura que me va a encantar. Contando los días para que me llegue!

    Besos y buen Domingo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me había fijado en este libro, pero después de tu reseña me lo estoy pensando jajaja.
    Espero que si lo leo, me guste tanto como a ti.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene! Me llamó la atención desde el principio, y eso que yo no soy muy de fantasmas, la verdad.
    Vale que no sea una novela romántica, aunque algunos toques de amor nunca vienen mal. Claro que si la trama es tan buena, no le hace falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ni idea de este libro, pero reconozco que tengo debilidad por los fantasmas, aunque los tenga un poco abandonaditos. A ver si con este libro vuelvo a ellos, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. He podido degustarlo gracias a la editorial y he quedado abrumada. Impresionante.

    ResponderEliminar
  12. también tengo la reseña y los calificativos se me quedan cortos,no le pongo ni una pega...esperar a mayo juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bueno siempre quedará el inglés ¿Qué esconde la madre? ¿El padre? aisss la niña me encanto al final....bess

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Pues la verdad es que no suelo leer mucho sobre fantasmas (creo que los de Darynda Jones y poco más xD) pero este me atrae muchísimo. Tiene pinta de ser de esos libros que te atrapan y no lo puedes soltar hasta el final.
    Me lo apunto para ver si tengo oportunidad de leerlo cuando salga jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Vi la portada, y me enamoró. Vi de que trataba, y me enamoró aun más... leí la reseña, y ahora no puedo vivir sin leerme el libro. En cuanto pueda, voy a por él a la librería. Gracias por descubrirmelo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. A pesar de las reseñas tan positivas por el momento no me atrevo a leerlo, no soy de fantasmas ni cementerios.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esperaba tu reseña y creo que estoy convencida del todo. La apuntaré y cuando quiera algo fuera de lo romántico lo intentaré con el libro. Quiero leer algo de fantasmas y de personas que pueden comunicarse con ellos a ver si me entra el miedete (a veces soy algo masoca) y parece encerrar una bonita historia en sus páginas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de lo adictiva que es el género no es lo mío y no creo que la disfrutara tanto como tú.

    ResponderEliminar
  18. Pues me has dejado con las ganas, y eso que el tema de los fantasmas no me llama especialmente. Espero que los demás de la trilogía no desmerezcan esta primera novela.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Ya la hemos comprado (gracias a las reseñas que la ponen tan bien), será una de nuestras próximas lecturas.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena