15 de junio de 2014

Acoso mortal, Pamela Clare


Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

6º I - Team

No son pocas la series extensas con las que podemos encontrarnos - tanto en el género romántico como en cualquier otro - algunas de ellas desearíamos que pararan ante lo ilógico de su extensión, otras en cambio no nos importaría que duraran toda la vida. 

Si, este último caso es lo que me ocurre con la serie I-Team de Pamela Clare. Hace algo más de dos meses Phoebe nos traía la sexta novela de la serie. Todas y cada una de ellas me han encantado en mayor o menor medida y esperaba lo mismo de esta, sin duda Clare es una apuesta segura pero tengo que decir que se ha superado. 

Todas las historias de la serie han tenido un alto nivel de suspense y acción. Sus protagonistas bien son o periodistas dispuestos a descubrir hasta los asuntos más turbios de la ciudad o agentes de las fuerzas especiales - policías, SEAL, FBI, Marshall...- Es por ello, como digo, que la acción estaba asegura sin embargo la autora en esta última novela ha ido incluso un poco más allá. 

Acoso Mortal nos cuenta sin ambages la tortura que sufre una periodista norteamericana, Laura Nillson, en manos de los terroristas de Al-Qaeda. Durante dieciocho meses en los que el resto del mundo la creía muerta Laura ha sufrido la tortura, la humillación y prácticamente la anulación personal a manos de los terroristas árabes. 
Javier - la Cobra - es uno de los SEAL enviados  a desmantelar el clan terrorista y detener al líder. Lo que no espera es encontrarse con Laura, la mujer con la que tuvo un breve romance meses antes de su secuestro y a la que consideraba muerta. 

A partir de ese momento los caminos de Javier y Laura estarán irremediablemente unidos.
Más desde que ella testifica en contra de Al-Qaeda y estos hacen un llamamiento a todos sus seguidores de acabar con la vida de la periodista. Javier se convierte en el amigo, en el guardaespaldas inseparable de Laura pero no sólo a un nivel físico si no también mental. 

Acoso Mortal es sin duda una de las novelas más duras de las que componen la serie. Por un lado los horrores y el dolor que causan los actos terroristas y los fanatismos en nombre de la religión si no también por toda la tragedia que ha sido la vida de Laura desde que fue secuestrada. Poco a poco y con ayuda de Javier tiene que aprender a sacarse los miedos de encima, no sentir temor e intentar ser feliz pero sobre todo tiene que darle una oportunidad a sus sentimientos y a lo que vivió con Javier. Por si todo esto fuera poco Laura esconde un gran secreto que no la deja seguir adelante. 

Lo que siempre recalcó en los libros de Clare es la maravillosa familia que van creando los protagonistas de las novelas. Y es que en  todas ellas nos vamos a encontrar con este grupo de amigos que forman una piña que se apoya y ayuda sin condiciones. Una delicia. 

En resumen, Acoso Mortal es una novela dura y cruda. Con Laura sufriremos el dolor de la pérdida, la desesperación de lo desconocido y el continuo miedo. Pero también la generosidad de espíritu, la lucha de una mujer por salir adelante y sobre todo la lucha infatigable de dos personas, Laura y Javier, heridos profundamente pero que desean ser felices. 

No creo que queden muchos amantes del género sin haber "catado" a Clare pero si aún es así aquí tenéis mi más ferviente recomendación. 


Phoebe Marzo 2014     /       416 Pág.         /       18.95€

15 Comentarios:

  1. Me encanta esta autora, esta saga es genial!! Este libro es como bien dices, una historia dura pero de superación y amor.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Pamela...sus historias son muy completas y con una trama diferente en cada caso y bien documentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo todavía pendiente!!! a ver cuando me puedo poner con él

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña. He leído tan buenas opiniones de este libro que tengo muchas ganas de leerlo. Pero quiero ir en orden, así que a ver si me pongo las pilas con los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé, no me llama.
    Gracias por la reseña(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la he catado! Pero es que jo... en papel este libro es carísimo y en digital no hay apenas libros de esta autora. Pero prometo buscarlo y darle una oportunidad este verano ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, espero poder leerla pronto, porque la verdad que es un libro que me atrae mucho!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy bueno pinta pero no me acab del todo ...
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola..ya tenía apuntado este libro..aunque he leído un poco de todo, me quedo con la parte positiva... Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta autora, sus historias son muy completas y la verdad engancha. En la lista de vacaciones seguir con esta saga!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer la saga hace años que la veo en las librerías y se me hace la boca agua cada vez que leo la sinopsis jajaj muy buena reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es una autora que ha tenido sus altibajos conmigo en sus lecturas,pero no cabe duda q esta serie es una GRAN saga!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo tengo la serie muy muy pendiente. A ver si estos días la empiezo porque he leído muy buenas reseñas.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!

    No leí los anteriores libros de la serie (aunque ya me hice con ellos :P) pero este libro me encantó de principio a fin. Pamela Clare ha sido un descubrimiento de los grandes por la historia que crea y también por su manera de escribir.
    Es verdad que esta es una historia muy dura, por todo lo que tuvo que pasar Laura pero a la vez es tan tan bonita que me dio pena terminarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena