10 de octubre de 2014

Amanecer contigo, Noelia Amarillo



Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.

Hacia mucho tiempo que no me quedaba hasta altas horas de la madrugada con una novela. Que no sentía esa ansia de acabarla aunque ello significara no dormir, ese "sólo un capítulo más" que no para nunca. 
Después de esto ya imaginaréis que la reseña de la última novela de Noelia Amarillo va a ser más que positiva. 

En esta ocasión Noelia nos traslada a la Barcelona de 1916. En un ambiente y vocabulario cargados de guiños hacia el mar y la profesión de marinero nos relatará una historia maravillosa sobre la superación y el esfuerzo. 

Lucas es un joven acostumbrado a trabajar duro en los muelles de la Barceloneta. Los putas, la bebida, el juego y la depravación son sus vecinos pero él intenta mantenerse en el buen camino. Lo único por lo que lucha incansablemente es por cuidar de Anna. 
Hasta que su vida cambia por completo. Un día es arrastrado a una lujosa casa en la mejor zona de la ciudad. La mansión de los Agramunt. Tras muchas peleas y discusiones acepta quedarse durante cuatro meses bajo la tutela del que dice ser su abuelo: El capitán Biel Agramunt. 

Durante esos meses Lucas conocerá un tipo de vida completamente diferente. El lujo y las comodidades serán su día a día. Un profesor le enseñará todo lo que necesita y con Alicia, la hijastra del capitán, encontrará una amiga, una confidente, la única persona a la que aferrarse cuando le asaltan sus pesadillas nocturnas. 

Para mí Amanecer Contigo tiene un protagonista indiscutible y ese es Lucas. Su transformación es increíble, tras unos meses en la casa descubrimos a un chico con ansia de aprender, de  mejorar, de no decepcionar a las personas que le han cambiado la vida y sobre todo a Alicia. Pero lo mejor es que bajo ese esfuerzo sigue latiendo lo mejor de Lucas, aquel chico capaz de luchar con uñas y dientes por las personas que ama. 

Como digo en él se produce un gran cambio pero hay otro personaje que se transforma y ese es el capitán Biel. Orgulloso y dictatorial Biel esta acostumbrado a mandar en su empresa, en su casa, en su matrimonio - aunque su mujer sea de armas tomar - pero su corazón se va ablandando poco a poco hasta llenarse de amor por su nieto y hacer lo que sea necesario por él.

Por último, y no menos importante, la relación de amor. Alicia es un personaje maravilloso en todos los sentidos. Una mujer con un grave problema físico  que está acostumbrada a las burlas y la compasión de la sociedad. Con Lucas puede ser ella, sentirse libre y luchar por mejorar. Como dije anteriormente Alicia es ese trozo de madera al que Lucas se aferra con ansia cuando el mar se vuelve turbulento - ya que de el mar va la cosa - es la única persona capaz de calmarlo y él ejerce el mismo efecto en ella. Lucas es el único capaz de hacer que ella haga progresos para superar su enfermedad. 

La novela es maravillosa toda ella. Las escenas entre Lucas y Alicia son preciosas, cargadas de ternura y sentimientos. Pero también lo son el resto de escenas con personajes secundarios y eso es lo mejor, para mí, que tiene la historia. Se disfruta tanto leyendo a la pareja protagonista como a Lucas en sus clases con el profesor, las escenas con su abuelo. Las discusiones entre el capitán Biel y su esposa Jana....Al final es imposible no encariñarte de todos los personajes. 
Hablando de secundarios no puedo acabar y no nombrar a dos, Marc y Enoc, me encantaría que tuvieran su propia historia. 

Amanecer Contigo es una novela preciosa, no esperaba menos de Noelia, con unos protagonistas carismáticos y complejos, con una carga en sus espaldas muy dura pero resueltos a luchar y salir adelante juntos. Una novela que nos habla de las segundas oportunidades, que el esfuerzo tiene sus recompensas, del amor incondicional, de la familia, de la amistad, de los sueños cumplidos...

Sólo me resta recomendar la novela. Las incondicionales de Noelia se encontrarán una novela igual de buena que las anteriores. Y para las que aún no han catado la maravillosa pluma de la autora...no se a que estáis esperando. 


Terciopelo, 09/10/2014        /          430Pág.          /         14.95€

21 Comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Madre mía, que rápida eres, jaja. Pero si salió ayer, ¿no? ¡que ría! XD Yo voy mañana a por él, le tengo una ganas... Me encanta todo lo que escribe Noelia :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió ayer y justo me llegó ayer. Lo empecé por curiosidad por la tarde por aquello que es más histórico de lo que leído de Noelia y fue un no parar.
      Ya contarás que te parece.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay Da,ay Da,ay Da!!! esto no se hace,esto no se hace!! Lo quierooooooooo,sabes q soy una fan incondicional de esta autora,y lo QUIEROOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote bien grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que la histórica no es lo tuyo estoy segura que te va a encantar María! Noelia es Noelia xD
      Un beso

      Eliminar
  3. Leo la reseña en diagonal, que este lo leo sí o sí y quiero ir sin ningún tipo de idea.
    No me lo puedo creer, histórica!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo podía creer Pepa. No sabía muy bien que esperarme pero lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo, tanto por la jerga marinera como por los protagonistas y secundarios. Maravillosa.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues tuve en mis manos un libro de la autora pero antes de leerlo tuve que regalarlo asique tengo muchas ganas de probarla ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo a Noelia, si quieres empezar con este o con Ardiente Verano..cualquiera de ella es una apuesta segura.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sea histórica, y me vendrá genial además para estrenarme con la autora; seguro lo leeré pronto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff... muchísimas gracias por esta preciosa reseña. No te puedes ni hacer una idea de la ilusión y la alegría que he sentido al leerla. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por construir una historia tan maravillosa Noelia.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Me has puesto los dientes MUY largos! Me encanta Noelia, es una de nuestras mejores autoras. Estoy deseando probarla en la novela histórica, solo espero que me entusiasme tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienes toda la razón, una de las mejores sin duda.
      Espero no haberte puesto las expectativas demasiado altas que ya sabemos que ocurre con ellas.

      Un beso

      Eliminar
  9. Yo todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho, veo que este sigue la prosa de los anteriores. Se nota que te ha encantado, además, eso de que te tengan hasta alta horas de la noche no es fácil de conseguir.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que hace algunos años era habitual que trasnochara leyendo, ya no tanto, el libro tiene que gustarme muchísimo para ello. Así que si, Amanecer contigo me ha encantado.
      Espero que lo disfrutes.

      Un beso

      Eliminar
  10. Con esta novela sí que me tientas. Y viendo cómo lo has disfrutado aún más!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Adorei sua resenha e esta me convenceu a ler. Me parece uma historia preciosa. Saludo de minha terra Brasil.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mucho de Noelia, tan sólo me gusto el libro de "Quédatea mi lado" de los que he catado de ella pero me has conseguido picar con la reseña. Lo pondré en la lista…

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te enganches a la autora :)

      un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena