22 de julio de 2015

Persuasión, Johanna Lindsey

James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.
Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.
Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Vergara Junio 2015       /        36Pág.            /          17.00€




Dentro de la novela romántica hay muchas series familiares: Los Cynster, Knight, Bridgerton…una de las más famosas: Los Mallory.    Johanna Lindsey fue la autora con la que comencé a leer novela romántica hace ya más de quince años, sus Mallory tan descarados, atrevidos y divertidos la primera serie familiar a la que me enganché.
Este pasado mes de Junio el sello Vergara publicaba Persuasión, la 11º novela de la serie. Esta vez Lindsey hace secundarios a los Mallory más célebres – Jamie y Anthony – y protagonistas a sus hijas. Comienza pues la segunda generación de esta peculiar familia.

La novela comienza presentándonos a las que serán las dos féminas con más peso dentro de la historia: Jacqueline (hija de James) y Judith (hija de Anthony). Ambas primas tienen la misma edad y han sido prácticamente hermanas toda su vida. Ahora ha llegado el momento de su presentación en sociedad, pero tienen un problema: Jacqueline tiene que cruzar el charco para llevarla a cabo en América a causa de una promesa realizada por James a su familia política. Judith tiene que hacerla en Londres, es más su madre ya tiene hasta su futuro marido elegido.

En lo primeros capítulos viviremos la lucha incesante y los complots para convencer a la madre de Judith de que aplace la presentación de ésta y la deje viajar a América para acompañar a su prima. Ha sido una maravilla que Lindsey juntara a dos de los personajes más queridos de la serie así como sus familias para llevar a cabo esta obra. No sólo nos reencontraremos con Anthony – protagonista de mi libro favorito – y a James si no a toda su descendencia. Las rencillas con la familia Americana volverá y con ella momentos divertidos.

Pero sigamos. Finalmente las chicas consiguen su propósito y parte de la familia se va para reencontrarse con sus parientes americanos.  Jack – Jacqueline – y Judith se han prometido disfrutar de los bailes y las celebraciones sin comprometerse con nadie. Ese año ninguna se enamorará y ninguna se casará.
Lo que no espera ninguna es que a bordo del barco viaje Nathan Temnayne, un apuesto joven rubio y encantador, el carpintero del barco ¿o no? En realidad Nathan no es lo que parece y la sentencia a la horca lo ha llevado a bordo del barco de los Mallory.

La relación entre ambos es muy tierna, con momentos de pasión arrolladora y guerras dialécticas. Sus inicios son dentro de un barco lleno de hombres Mallory demasiado protectores con sus hijas, con una prima descarada y entrometida y con la sombra de las dudas sobre Nathan continuamente.

Persuasión tiene ,indiscutiblemente, el sello Mallory y la esencia de Lindsey. He disfrutado como hacía mucho que no hacía con una novela de esta autora. A pesar de no ser una obra excepcional me ha encantado reencontrarme con los Mallory. Descubrir la faceta de James y Anthony como abnegados esposos y padres preocupados sin perder ese aura de canallas conquistadores.
De los personajes secundarios sin duda destacar a Jacqueline, es su padre James en mujer, sumamente descarada y deslenguada, coqueta, seductora, no le gusta acatar órdenes ni plegarse a las normas sociales. Creo que su novela dará muchísimo juego.

Persuasión ha supuesto un espléndido reencuentro con los Mallory. Una historia sencilla pero con unos personajes carismáticos y divertidos y unas tramas secundarias que atrapan. Es un lujo reencontrarte con tus personajes favoritos y añadir nuevos para la lista. La historia de amor preciosa, cautivadora y divertida. 

10 Comentarios:

  1. Este autora me encanta, pero este aún no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  2. Hooola ^^
    Amo a Johanna Lindsey, y amo a los Malory (bueno, y a todo pj masculino que haya sido creado por Lindsey xD) pero este no me lo he leído. Pero como me he puesto como meta leerme todos sus libros, fijo que cae en algún momento xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jooooooo, no quedo grabado el mensaje :o
    No se si te veras dos...pero asi a bote pronto,en el mensaje decia que esta autora fue, es, una de las grandes figuras en mis primeros años con la literatura romantica, no se si me atreveria a releer otra vez a los Mallory, asi que los dejo como un gratisimo recuerdo....Y aunque este libro es dedicado a su gran saga, los ultimos q lei de ella me dejaron mal sabor de boca, asi que para no vilipendiarla...voy a dejarla ahi, en una autora que me enamoro en mis primeros pinitos de la lectura romantica

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De la serie Malory me faltaban 3 , ahora 4, para acabarla. Para mí gustó empezó muy bien, y para ir decayendo un poco....en todo caso me apetece mucho leer este, la segunda generación, por tu reseña parece que recupera el nivel de las primeras. Espero llegar pronto a ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, seguro que la serie es muy buena si ya vas por el 11, pero me da una flojera comenzar otra serie....

    ResponderEliminar
  6. I be taught one thing more challenging on completely different blogs everyday. It would always be stimulating to learn
    Diabazole content material from different writers and practice a bit one thing from their store. I'd choose to make use of some with the content material on my weblog whether or not you don't mind. Natually I'll provide you with a link on your web blog. Thanks for sharing.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una buena serie cuando tiene 11 títulos publicados.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Johanna Lindsey, y la saga de los Malory es muy muy buena. Sin duda elegiría este para una próxima lectura, si los trajeran a Colombia, por supuesto :(

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de la autora pero por lo que cuentas creo que podría gustarme <3

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Tengo muchas ganas de leerme algo de los Mallory a ver si encuentro el primero :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena