3 de abril de 2016

Desastre de organización

Pues si, está mañana me he despertado y me he dicho ¿cuánto llevas sin actualizar el blog muchacha?
Mucho, desde el 19 de Marzo. 
Como ya he explicado anteriormente he aprendido a darle al blog el lugar que se merece en cada etapa. Es para mí un rinconcito maravilloso donde plasmar mis opiniones y sobre todo compartir con gente que comparte la misma afición por la lectura. Pero hay ocasiones, como ahora, que lo relego a un cuarto, quinto o sexto plano. 

¿Por qué? Bueno, Marzo ha sido un mes bastante caótico. El ayuntamiento de mi municipio abrió una plataforma digital con más de 90 cursos, cursos totalmente gratuitos para los empadronados aquí y sobre todo y fundamental, cursos acreditados. Esta plataforma estará activa durante un año así que desde el día 1 decidí ponerme a ello con ganas. Teniendo en cuenta que algunos cursos, sobre todo idiomas, rondan los cien euros si tienes la oportunidad de hacerlos gratis no hay que dejarla pasar. De momento he finalizado: Ley de dependencia, Manipulador de alimentos y estoy terminando Inglés para principiantes (A1).
Esta es quizás la causa mayor de mi ausencia aunque a ello debo sumarle la universidad y que por fin el examen para las oposiciones de Administración para el Servicio Canario de Salud es en Mayo, así que toca hincar codos por todos lados. 

Quitando todo esto las semanas que mi pareja libra de tarde no tengo tiempo para sentarme a leer y mucho menos ponerme delante de un ordenador. Hay que salir, despejarse y en definitiva disfrutar lo que se pueda. 

¿Cómo van las lecturas? Pues francamente mal. Febrero fue un mes maravilloso en el que leí más de doce libros pero en Marzo leí exactamente dos. Un fracaso absoluto. Espero poder remontar un poco aunque creo que  Abril, con las opos a la vuelta de la esquina, será aún peor. 

Y nada, he querido hacer esta entrada para explicaros que no me he tomado un tiempo sabático, que no me he olvidado y que os sigo por las redes, sobre todo Facebook e Instagram. En cuanto pueda me daré una vueltilla por vuestros blogs a ver que hay de nuevo y creo que mañana o el martes subiré reseña de un libro precioso pero muy duro que leí a principios de Marzo. 

Lecturas empezadas tengo unas cuantas: La chocolatería más dulce de París, Ni tu Romeo ni yo Julieta, Hora de partir y la última serie de Sarah Lark, pero como digo...empezadas. 
Y ustedes, ¿qué están leyendo?, ¿alguna recomendación?.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver ahora que lo eliminé :(

    Pues te decía que aprovecharas todos los cursos al máximo, que es bueno aprender y sis on gratis mejor, jeje.

    Ayer terminé un libro y no sé cuál empezaré hoy.

    Pues nada, besos. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me siento muy identificada contigo porque me pasa poco más o menos igual. En mi caso, cambio de trabajo que me obliga a madrugar más, un curso y un examen que me lleva bastante tiempo y como todavía no me he adaptado al nuevo horario, cuando llega al noche que es cuando aprovechaba para leer, estoy tan cansada que no me apetece y ya no te digo ponerme con el blog, no quiero ver un ordernador ni en pintura. Suelo aprovechar a echar un vistazo a vuestros blogs, tumbada en el sofá y a dormir.
    Estoy leyendo Tres abuelas y un cocinero muerto, para una lectura conjunta pero me está costando bastante avanzar. Estoy acostumbrada a los thriller de ritmo más rápido y este no lo es. No es muy largo así que espero acabarlo esta semana.
    Espero que todo vaya muy bien, y tranquila. No sé puede llegar a todo y hay que establecer prioridades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual. Sentarme delante del ordenador me da una pereza terrible.
      Tres abuelas y un cocinero muerto lo comencé hace tiempo pero me resulta muy muy lento, aburrido. No sé, como dices para un thriller el ritmo es bastante malo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Se te hecha de menos!! pero oye, suena súper bien todo lo que nos cuentas y creo que es comprensible que este espacio no pase a ser tu prioridad... Te deseo muchas suerte en todo, tanto con las opos, cursos etc.. Y a disfrutar de esas tarde en pareja!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno , no es necesario obligarse a actualizar el blog, se hace cuando se puede y apetece , que no deja de ser un hobbie, mi marzo tambiñen fue un poco caótico ^^ Ojalá hicieran lo de los cursos en otros sitios *.*
    Tu a tu ritmo y no te fuerces a leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me pasa algo parecido con la mala organización. Cuando se tiene que estudiar, el poco tiempo libre que queda viene bien dejarlo para despejarse la mente y salir, no quedarte en casa, en el ordenador. Tienes razón. Así es.
    Ese libro precioso pero duro, será La voz de Archer? Preciosísimo. Espero tu opinión de Ni tú Romeo, ni yo Julieta, que lo leí e hice reseña en mi blog. Estuvo bien, entretenido. Poco más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es, necesitas despejar y salir de las cuatro paredes de la habitación.
      Ni tu Romeo ni yo Julieta lo terminé estos días y me gusto, lo que dices, sencillo y entretenido, poco más.

      Un beso

      Eliminar
  7. Ya se te echaba de menos!
    Si es que o vives o lees, pero las dos cosas... jajaja. Enhorabuena por los cursos y que vayan bien!
    Me gustaría leer Ni tú Romeo ni yo Julieta, y estoy leyendo Salvajes, de A G Howard.
    Un besote del día.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues normal, ojalá en mi pueblo hicieran lo mismo. Tienes que parovechar esa oportunidad al máximo. Hay épocas para todo, así que ahora a dedicarse a lo importante, los libros siempre van a estar ahí :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Como tu ausencia se debe a buenas razones no hay ningún problema. Cuando se lleva mucho tiempo con esto hay que aprender a dosificar y, sobretodo, publicar cuando apetece que "vivir" también es importante.

    ResponderEliminar
  10. Pues hay que aprovechar esos cursos y darle un buen empujón a las opos, que ya queda poco. Mucho ánimo guapa! Ya cuando estés más libre recuperarás el ritmo lector y el del blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues todo no se puede llevar.Así que lo primero es lo primero, asi que estudia poco y aprende mucho jajaja
    Las lecturas van a rachas, a veces somos "esclavas" de las novedades y de los calendarios de lectura... No te engaño si te digo que a veces me estreso!!!! Que al fin y al cabo leemos por placer.
    Aprovecha esos cursos... envidia me das, que aquí gratis no hay nada y si tienes tiempo, son una inversión!!!
    Aqui te esperamos, que se te echaba de menos, pero a tu ritmo
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Lo primero es lo primero, y si estas haciendo cursos y estudiando es imposible llevarlo todo al día, así que ánimo y espero que en Mayo apruebes y te salga te salga todo genial, y ya habrá tiempo de retomar el blog.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Soy de la opinión que el blog tiene que ser un pasatiempo, así que no hay por qué preocuparse si un mes solo haces una entrada, o ninguna. El día en que se convierta en una obligación, en mi caso, mal vamos, así que tranquila que si ahora tienes esos cursos o cosas más importantes pendientes, no pasa nada, nos leeremos cuando regreses.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  14. Pues haces bien en aprovechar los cursos que cada cosa en su sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, el tiempo hay que aprovecharlo para lo que a uno le apetezca en cada momento. Y la verdad es que lo de los cursos es una oportunidad genial, ¡ya me gustaría!

    Aprovecha y que todo vaya bien :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ya somos dos, ¡qué desastre!
    Aprovecha lo de los cursos que tiene muy buena pinta y si son gratis... ¡eso que te ahorras!
    Suerte con la opos y a estudiar duro.

    Cuando vuelvas, estaré por aquí :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Yo también llevo unos meses caóticos porque he sido mamá y, aunque continúo con el blog, no me da tiempo de hacer tantas cosas como antes.

    en cuanto a los cursos, haces bien en aprovecharlos ya que, además de ahorrarte dinero porque son gratuitos, la oferta de cursos hoy día está escasita. Yo llevo buscando hacer algunos hace mucho tiempo y está la cosa fatal.

    Lo primero es lo primero, así que ya habrá tiempo de actualizar. Mucha suerte en las oposiciones ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas felicidades guapa!
      Normal que no tengas tanto tiempo. Es momento de disfrutar de tu nueva etapa!
      No sé si por la Península, creo que sí, aquí hay una plataforma digital que se llama Radio Ecca. Tienes cursos completamente online que puedes hacer desde casa. Algunos certificados por ellos y otros por el organismo de cada comunidad. Te lo comento porque, aunque la mayoría son de pago, todos los meses suelen sacar cursos becados. Yo hice ya varios así.

      Un beso

      Eliminar