16 de enero de 2017

Año nuevo...


Tengo que reconocer que soy una persona extremadamente maniática, sobre todo con los números. Desde siempre he adorado los números pares, sobre todo el 6 que es mi favorito, y he odiado (sin causa) el 7, le tengo tirria, no lo soporto. Seguro que hay alguien más que comparta mis fobias sin sentido.

El caso es que este pasado año ha sido horrible. Por primera vez estaba deseando que se acabara, que desapareciera y poder enterrarlo para siempre. Creo que el 2016, con sus doce meses no ha traído nada bueno a mi vida. Por un lado he dejado la lectura completamente de lado, desde Noviembre no toco un libro y lo peor es que en ningún momento me ha apetecido leer. Si, he estado viendo las novedades pero, no sé si es cosa mía, o el tema con la novela romántica está bastante jodido.
Me he sentido bastante apática y desalentada en muchos aspectos de mi vida. Pero desde luego lo peor, lo que hizo que "abandonara" durante meses este espacio fue que mi familia tuviera que enfrentarse a una pérdida muy dolorosa. Aunque supiéramos que iba a pasar, eso no mitigó ni un ápice el dolor.  Lo mejor sin duda ha sido darme cuenta que la familia es un piña cuando realmente hace falta.

Ahora, que por fin ha llegado este nuevo año, con ese siete que me da escalofríos, espero que la cosa mejore. De momento, y literariamente hablando,  ya he leído tres libros, todo un logro después de tantos meses. Tengo ganas de reseñar y sobre todo de cambiar el aspecto del blog, pues creo que lo de romántica adulta casi en exclusiva va a desaparecer. Para ello tendré que volver a familiarizarme con el HTML abandonado hace años...

Es los próximos días dejaré alguna reseña por aquí en la medida de lo posible (mi ordenador murió) e intentaré hacer un ranking de mis lecturas del año pasado. 
Como he estado tan desconectada agradecería que me dierais alguna recomendación literaria de estos últimos meses. Alguna novela que creáis no me debería perder.

¡Saludos!



20 comentarios:

  1. Se te echaba de menos... :) Siento tu pérdida, para mi el 2016 tampoco fue bueno pero hay que seguir hacia adelante, aunque duela.
    Y sí, la novela romántica está de capa caída... Pero como a mi me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción pues no dejo de tener cosas que leer ;)
    Estoy deseando ver tus cambios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que para ti tampoco haya sido un buen año. Seguro que este nos depara cosas mucho mejores.
      Yo me estoy pasando a otros géneros, bueno siempre he leído de todo pero mi favorita era la romántica. Visto lo visto volveré a centrarme en la novela negra, suspense...y si la fantasía también me llama, están sacando cosas súper interesantes.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me pasó algo similar, mi número favorito era el 12 hasta que mi madre fallecio en 2012. Y ha sido la peor experiencia de mi vida. Así que decidí no buscar la felicidad por medio de los numeros, llegué a la conclusión que era una tontería.
    Recomendaciones de libros, pues Falco, de perez reverte, el último de Dolores Redondo, y también el último de Ruiz Zafon.
    A mi me encantaron.
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final te das cuenta que lo de los números es una tontería absoluta. Me imagino que perder a los padres debe ser la peor experiencia del mundo, lo siento mucho.

      De tus recomendaciones me voy a apuntar el de Dolores Redondo, aún no he leído su trilogía tan famosa, y el de Pérez Reverte. El de Zafon no porque ya intenté con ese autor y para mi es sopor total.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Empecemos por los números, soy ingeniera de profesión y docente de matemáticas por ocupación. También los amo,pero me pasa exactamente lo contrario que a vos... Prefiero los impares y mi favorito es el 5 jajajajajajaja.

    En cuanto a lo de la pérdida, uno nunca está preparado para eso... Te entiendo perfectamente.

    Espero que este año sea realmente positivo para ti y me alegra que hayas empezado al menos, leyendo.

    No tengo recomendaciones porque bueno, yo también andaba un poco alejada de este medio, pero espero que realmente encuentres motivos para leer y disfrutar la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!

      Lo curioso es que en mi entorno creo que gana el número 7 como favorito jajaja y es que no puedo con él, no sé porqué. Quizás me de en la cara y este 2017 sea el mejor quien sabe.

      Gracias por los ánimos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Siento mucho lo de tu pérdida. Siempre son difíciles estos momentos. Mucho ánimo!
    Espero que este año te deje cosas muy bonitas.
    Recomendación: El noviembre de Kate. Creo que podría gustarte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos.

      Me lo apunto, seguro que me gusta.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me uno a los mensajes de pésame. Yo también estoy en una fase de bloqueo lector y de completo abandono del blog, ya veremos cómo se presenta este año. Yo te recomendaría Recetas para amar y matar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa.

      Me apunto la novela. En cuanto al abandono del blog creo que es normal, sobre todo cuando llevamos tantos años. A veces hasta se me pasa por la cabeza cerrar pero me da penita.

      Ojalá nos animemos un poco ahora.

      Un beso

      Eliminar
  6. Mucho animo para este nuevo año ^^
    Poco te puedo recomendar porque tambien estoy algo "atascada" en el tema de lecturas..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo de la "pájara" lectora no me ha tocado solo a mi. Ojalá retomemos con mucha fuerza.

      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  7. Hola!!

    Siento mucho la pérdida que has tenido. Aunque se sepa que va a pasar eso no quita que duela menos.
    Me alegra verte por aquí, hay veces que lo mejor es dejar de hacer lo que nos gusta para volver a cogerlo con ganas.
    Yo la romántica adulta también la tengo bastante olvidada, no encuentro nada que realmente me maraville y me mantenga enganchada la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      La verdad que el tema de la romántica me da muchísima pena. Menos mal que Titania y Ediciones B siguen publicando autoras buenas porque las demás parece que se han olvidado totalmente que existe este género.
      A mi no me parece mal que se publiquen a autoras españolas, me gusta, pero que ahora el 99% tampoco lo entiendo. En fin.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me alegro mucho se verte de nuevo y seguro que el 2017 será un año muy bueno, por lo que dices tu 2016 ha sido una M..
    Difícil recomendarte lecturas sin saber lo que has leído...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa!

      Pues mira de romántica he leído cero patatero jajaja, quita la serie de Kleypas y puedes recomendarme libremente.

      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Mucho ánimo guapa! Hay pérdidas que son díficil de superar, y aunque suene a topicazo, espero que el tiempo sí que ayude a mitigar el dolor.
    No sé muy bien qué recomendarte, porque últimamente llevo poco tiempo para leer. He acabado El silencio de la ciudad blanca hace un par de semanas y me ha gustado mucho, es un thriller ambientado en Vitoria. El año pasado leí "Él, Diávolo" de Miryam Millán, en una lectura conjunta y gustó muchísimo. Son los dos libros que se me ocurre recomendarte así de pronto.
    Espero que el 2017 sea un año fantástico para todos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos guapa!

      Me apunto el de El silencio de la ciudad blanca, que los thriller me gustan mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    No sé que ha pasado, creo que ha sido el cambio de plantilla, porque no me han llegado tus actualizaciones. Llevaba algún tiempo que se te echaba de menos, y no ha sido hasta ahora que cuando me he dado cuento que estas entrada y las demás no me han llegado, no sé que ha podido pasar. Bueno, siento mucho lo que te ha ocurrido, y me alegro que estés de vuelta. El cambio de look me encanta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa! He estado bastante desaparecida y tenía ganas de cambio así que seguro ha sido eso.
      Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar