27 de febrero de 2017

Lo fácil es enamorarse, Andy Jones




Suma de letras, 2016




Parece que por fin voy saliendo del bache literario que llevaba arrastrando desde casi un año. No es que haya leído demasiado en estos dos primeros meses, creo que unos once libros, pero me siento mucho más animada y con ganas.
Esta semana pasada estaba buscando una historia con la que despejarme un rato, después de una novela tan intensa como El fuego que nos une me apetecía algo ligerito. Me acordé entonces de una reseña que le vi a Ssil de Lo que quieras leer hoy, una historia que le había sorprendido y decidí darle una oportunidad.

Fisher e Ivy se conocen por casualidad y se vuelven inseparables desde el primer momento. La química y la pasión que los une sorprende a ambos y sin pretenderlo esa fogosidad acaba uniéndolos para siempre: Ivy se queda embarazada. Hasta aquí podría parecer que la historia es demasiado básica y plana pero lo cierto es que a medida que vamos avanzando se complica un poco.
Ninguno de los dos esperaba este "contratiempo" pero reaccionan de un modo bastante tranquilo, e incluso esperanzador, teniendo en cuenta que se conocen desde hace menos de un mes.

El papel de padres primerizos que se les viene encima sumado a la fragilidad de su incipiente relación será la tónica que marcará la historia durante buena parte. La autora, creo, retrata a la perfección los primeros meses de relación entre una pareja: la desconfianza, la timidez para afrontar algunos temas, el miedo, la ilusión...a todo ello hay que sumarle un embarazo. Los problemas vendrán marcados, casi siempre, por su falta de comunicación.

Lo fácil es enamorarse no sólo nos cuenta la historia de esta pareja, también nos presenta a variados personajes secundarios entre los que cabe destacar al hermano de Ivy, recientemente divorciado que se muda con la pareja y saca de quicio a Fisher. Y a un amigo de este último a que conoceremos como EL, un ser entrañable con una enfermedad terminal que con su humor sarcástico te roba el corazón.

En líneas generales la historia me ha gustado. Quizás me  resultó un poco lento, la relación entre ambos así como el trabajo de Fisher llenan completamente la historia. Había momentos en los que me pareció un poco repetitivo. No puedo acabar sin resaltar algo que ocurre casi acabando la novela y que pone en jaque la relación de Ivy y Fisher. Un acontecimiento dramático y muy doloroso que puede unirlos o separarlos definitivamente.

Si queréis una novela sencilla y entretenida para pasar un buen rato creo que Lo fácil es enamorarse es una muy buena apuesta.

6 Comentarios:

  1. Hola guapa!

    La verdad que no me llama la atención, y que sea algo lento y se repita no me anima. Tengo acumulación de libros que tengo muchas ganas de leer, así que voy descartando.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tenemos tanto pendiente que es bobería darle oportunidades a novelas que no te llamen tanto.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Dacil, no conocía la novela y dudo que me anime porque tengo varias pendientes así del rollo entretenido para entrometer entre lecturas más densas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, pero no termina de llamar mi atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo somos las lectoras de romántica, de verdad...! Debería hablar del libro, pero la verdad es que no me interesa mucho y lo que me ha llamado la atención de la crítica es esta frase: No es que haya leído demasiado en estos dos primeros meses, creo que unos once libros. "Sólo" has leido 11... en dos meses... Cuando la media en España es 8,69, ¡al año...!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, no sé, me llamaba la atención, pero si dices que solo es entretenida...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena