11 de abril de 2017

Solo nosotros dos, Nicholas Sparks


Roca, Febrero 2017
448 Pág.
18.90€


Para los que sigan el blog no es ningún secreto que Sparks es uno de mis autores favoritos. Mi vena dramática, tan desarrollada por cierto, agradece tener a un autor tan "retorcido" como yo que, con cada novela, me da mi dosis de drama, dolor y lágrimas.
A pesar de ello aún tengo pendiente de leer Tal como somos, publicado hace ya un año. Creo que cada novela tiene su momento y el suyo aún no ha llegado. Pero en cambio si lo hizo el de Solo nosotros dos, publicado por Roca este pasado Febrero.


Russ es el protagonista indudable de la novela, es la voz, la historia la veremos a través de sus ojos. A sus treinta y cinco años tiene una carrera exitosa como publicista, una casa y una familia de en sueño. La vida le sonrie pero pronto todo comienza a desmoronarse: pierde su trabajo, poco a poco a su mujer y debe volver a reconstruir su mundo.


Tras leer la novela me quedo con la impresión de que Russ es un hombre muy positivo y soñador, siempre intenta ver el lado bueno de las cosas, es confiado y cree que todo tiene solución. Por ello cuando se queda sin trabajo decide crear su propia empresa, pese a que nadie a su alrededor lo apoya.
Esto es lo que hace que poco a poco pierda a su familia. Vivien, su esposa, vuelve a trabajar y comienza a distanciarse cada vez más de el. Russ pasa de ser el esposo que trabaja y mantiene el ritmo de vida de su familia a intercambiar los papeles con su mujer y ser quien hace las labores del hogar y cuida de su hija London.


El personaje de Vivian es un continuo amor - odio. A veces la comprendía y otros me parecía la mujer más egoista del mundo, eso por no decir que el chanaje emocional al que sometía a Russ era increíble. Vivian se posiciona desde bien pronto en el papel de víctima, pese a no serlo.  Por desgracia  Spark ha calcado la terrible realidad que viven algunos hombres sometidos a dicho chantaje cuando los hijos, en este caso London, son las piezas con las que atacar.


El cambio de Russ hacia su nueva vida es un viaje duro y tormentoso
. A pesar de ver como su matrimonio se derrumba trata por todos los medios de remediarlo. En ocasiones se convierte en un personaje endeble que se rinde a las imposiciones de Vivian, a pesar de todo el daño que esta, intencionadamente le hace, Russ sigue haciéndole la vida fácil y sencilla.

La familia de Russ es un componente principal de la historia. Son su apoyo y su paño de lágrimas, el lugar en el que refugiarse en los peores momentos y, sobre todo su hermana Marge, la persona que le da consejos.
Marge es un  personaje del que enamorarse, cariñosa, leal pero sobre todo directa. Intenta hacerle ver a su hermano como Vivian lo está utilizando y que tiene que luchar por London con todas sus fuerzas, aunque ello signifique hacer daño a las personas que quiere. Hacia la parte final Marge se hará cada vez más importante y dará muchas lecciones a todos los integrantes de la familia.


Pero lo principal de la historia es la relación de London y Russ. Este comienza a vivir intensamente su faceta como padre, el día a día. Llevar a London a la escuela, a las clases de danza, plástica y piano...a parar sus berrinches, ver la emoción en sus ojos cuando la eseña a montar en bici y llevarla a comer helado. Sentir sus brazos rodeándole y su voz diciéndole te quiero, cosas que jamás había sentido por estar trabajando.
La relación padre e hija es emotiva y tierna, London es maravillosa en todas sus facetas.


La historia me ha gustado, es de Sparks así que no había duda, pero si tengo que ponerle un pero es que me resultó un tanto lenta. Según mi impresión le sobran unas cuantas págias, sobre todo al principio.

Solo nosotros dos
es una novela sencilla en la que el autor nos presenta temas actuales y cotidianos con los que el lector se puede sentir identificado. Una historia en la que destaca la relación entre un padre y una hija que comienzan a conocerse y a amarse. Un libro cargado de sentimientos y aprendizaje, enternecedor, duro y emotivo.

16 Comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta el autor, así que la novela seguro que me gustará.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho este autor. Y seguro que caerá. Cuándo no lo sé, como bien dices, cada historia tiene su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay veces que comienzas una novela y no conectas, años después te enganchas y te encanta. Siempre he pensado que cada historia tiene su momento indicado.

      Un beso

      Eliminar
  3. No he leído esta novela. EN mis tiempos "juveniles" leí El cuaderno de Noah, dos veces, y reconozco que me gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que El diario de Noah es la única novela del autor que no he leído. Pero es que he visto tantas veces la película que se que ya no sería igual.
      Espero que te animes con otra novela del autor.

      Un beso

      Eliminar
  4. Solo he leído una novela del autor, hace ya mucho tiempo y, aunque me gustó mucho, nunca me hice con ninguna otra novela del autor... Algo raro, ahora que lo pienso xD
    Esta historia me llama mucho la atención, así que no descarto darle una oportunidad. Dudo que lo haga pronto, sobre todo porque dices que en ocasiones puede resultar lenta, y ahora con la universidad no es lo mejor, seguramente me haga con otra del autor, pero esta caerá tarde o temprano *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que nos gusta un autor pero luego nos despistamos XD.
      Creo que te podría gustar casi cualquiera de Sparks porque todas son maravillosas.
      Tienes razón, cuando estamos en las épocas de más trabajo en los estudios siempre buscamos novelas más ligeritas.

      Un beso

      Eliminar
  5. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar, que con tanto pendiente, se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Fijate que a mi Nicholas Sparks no me ha cuadrado nunca, quizá porque siempre lo he visto bastante pasteloso. Aunque con El diario de Noah era bastante dramático, siempre lo he visto más pasteloso que otra cosa. Sin embargo, esta novela y lo que trata me han llamado la atención. De otra manera, no creo que me hubiera acercado a Nicholas Sparks por mi misma. Me lo voy a apuntar, porque lo que más me llama es el personaje de Russ. Aunque al ser una novela de caracter romántico, no estoy segura de que profundice tanto como a mi me gustaría en el personaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En ocasiones si que es un autor bastante pasteloso pero creo que tiene más de dramático que otra cosa. Yo, que soy muy de dramas, adoro sus historias y precisamente no me gusta que las últimas sean más light.

      Esta novela de romanticismo tiene poco, más bien es muy realista y trata temas muy cotidianos. Lo principal es la historia de Russ con su hija.

      Espero que te animes algún día con ella.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    He leído unos cuantos libros de este autor y todos me han gustado, no me va mucho el romance y menos cuando es trágico o con mucho drama pero de vez en cuando no cae mal leer algo de este estilo y Nicholas Sparks no me decepciona. Este libro en particular me llama la atención, tiene elementos que me parece que incitan a reflexionar y eso me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas novelas de Sparks se han alejado bastante del drama así que seguro las disfrutas más.

      Espero que te animes a leerlo y nos cuentes.

      Un beso

      Eliminar
  8. Lo vi estos días por la librería y me llamó la atención. Tenía más o menos idea de qué iba la historia pero lo que has contado de la parte de Vivian me echa un poco para atrás. Yo creo que lo dejaré de momento y a ver si digno a estrenarme ya con Sparks con alguno de los que tengo por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que de los que tienes en casa es mejor que este. Como digo en la reseña no es un mal libro, tiene buena historia y buenos personajes pero, sabiendo como es Sparks, me resultó más flojillo.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues tengo muchas ganas de Sparks últimamente, así que algo caerá; no sé si este u otro, pero alguno... He leído muy poco de este autor, pero me han encantado sus novelas.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena